Inicio Locales Reunión con una jueza para que se impida que bebés vayan en moto

Reunión con una jueza para que se impida que bebés vayan en moto

0
Reunión con una jueza para que se impida que bebés vayan en moto
A través de la emergencia se buscará evitar que niños y niñas pequeños sean llevados en moto

El proyecto de emergencia vial tomaría estado parlamentario en la sesión del jueves que viene

El Gobierno da los últimos retoques en la redacción de la iniciativa para que la Justicia actúe. El proyecto tomaría estado parlamentario en la sesión del jueves que viene

En el marco de la elaboración del proyecto del Ejecutivo por el cual se declarará la emergencia vial en la ciudad, desde el Gobierno se reunieron con la jueza de Niñez, Inés Mariel, y con representantes de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Así lo confirmó a EL DIARIO el intendente Martín Gill, que estimó que en los próximos días se finalizará la redacción de la propuesta para que pueda tomar estado parlamentario en la sesión legislativa del jueves que viene.

“Hemos tenido reuniones con la UTN y otras organizaciones, porque la idea es avanzar también en algunas propuestas para acciones posteriores a la sanción de la emergencia”, explicó.

Consultado sobre la intervención judicial a la que busca darle lugar en el proyecto, dijo entender que “hay situaciones que más allá de la contravención ponen en peligro la vida de las personas, fundamentalmente de los niños”.

“La conducción irresponsable no solo es una contravención, sino que rozaría una actitud que merecería de una intervención judicial, fundamentalmente en lo que hace a niños y bebés donde hay incumplimiento sostenido de algunos casos”, subrayó.

Destacó que “está terminantemente prohibido” el llevar a bebés y niños pequeños en motos, pero que sin embargo sucede, “sometiéndolos a un riesgo enorme, un riesgo ante el cual entendemos que no es solo el municipio en su ejercicio de poder de Policía el que debe actuar, sino que debe coordinar acciones y dar participación a otras instancias como el Poder Judicial, porque hay que preservar el derecho de la niñez”.

Ante preguntas de EL DIARIO, Gill comentó que su equipo se reunió con la jueza Mariel y con la Defensoría a nivel provincial “para que la presentación se realice en orden a este objetivo”.

“Todos advierten la importancia de poner la cuestión en el centro de la agenda y consideran que la declaración contribuye a que entendamos que es una problemática transversal, que supera al propio municipio”, respondió cuando se le preguntó si los distintos actores consultados coinciden en los términos de la propuesta.

Por otro lado, consultado sobre la posición de la oposición, que dio cuenta que pasaron dos semanas desde el anuncio de la iniciativa, Gill prometió que será remitido al Concejo Deliberante “a la brevedad” y declaró: “Ojalá sea tratado con la misma brevedad que se exige”.

 

Eninder: auditan solo lo nuevo

Tal como dijo el intendente Martín Gill semanas atrás a EL DIARIO, la auditoría del Tribunal de Cuentas de la provincia al ex-Eninder se hace solo sobre el período en que ya no era conducido por Eduardo Accastello.

Lo que se analiza es el período que va desde octubre de 2015 hasta fin de 2017. Comenzó anteayer, con la firma del acta de inicio y el “inmediato” trabajo de los supervisores, según aseguró el intendente al dialogar en la víspera con la prensa.

En ese marco dio los argumentos que había expresado a este matutino días atrás ante la consulta: “Nosotros requerimos al tribunal auditar períodos anteriores, pero no fue viable porque toda la documentación ha sido entregada al Poder Judicial de Buenos Aires”, en donde se instruye una causa por presuntas irregularidades en el ente supramunicipal.

“Se entregó (a la Justicia) físicamente toda la documentación”, justificó Gill. Y sostuvo que la intervención judicial es “la mejor” auditoría que puede ocurrir.

Print Friendly, PDF & Email