Inicio El Equipo Ricardo Maestri, de San Francisco, es el nuevo presidente de la entidad

Ricardo Maestri, de San Francisco, es el nuevo presidente de la entidad

0
Ricardo Maestri, de San Francisco, es el nuevo presidente de la entidad
Galán saluda a su sucesor, Maestri (a la derecha), quien tratará de sumar a los que se fueron

Es el quinto dirigente que conducirá a la institución del fútbol provincial. Su asunción podría marcar el retorno de la Liga Villamariense, una de los grandes ausentes

Galán saluda a su sucesor, Maestri (a la derecha), quien tratará de sumar a los que se fueron

Ricardo Maestri, quien presidió durante mucho tiempo la Liga Regional de San Francisco, se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) en la Asamblea General Ordinaria que se realizó en la sede de la institución, en la capital provincial.

Maestri fue electo por unanimidad y sucederá en el cargo a Luis Galán, convirtiéndose así en el quinto presidente de la FCF.

El primero fue Enzo Juan Viglione (1994-1996), luego siguió el directivo de Ballesteros, Julio Federico Kiehl (1996-2001); posteriormente fue el turno de Darío Eduardo Ranco (2001 -2012) , de la Liga Villamariense, quien marcó una revolución en la entidad y se fue remplazado por Galán (2012 hasta la víspera).

 

¿Vuelven?

El arribo de Maestri a la presidencia puede marcar el retorno de la Liga Villamariense de Fútbol y tal vez de la de Río Cuarto, dos grandes ausentes (además de la Liga Cordobesa) que decidieron abrirse de la Federación.

El propio presidente de la LVF, el reelecto Claudio Martínez, había dejado en claro que si Maestri llegaba a la presidencia, era posible la vuelta de la entidad local a la provincial. No obstante, habrá que ver cómo evoluciona el diálogo entre todos los dirigentes.

Los asambleístas de las ligas adherentes aprobaron ayer la Memoria y el Balance y posteriormente eligieron a Maestri por unanimidad.

El flamante titular de la FCF venía desempeñándose como tesorero de la entidad, siendo presidente de la Liga Regional de San Francisco. Tras presentar la renuncia a su liga quedó habilitado para ser elegido como nuevo presidente de la Federación.

Los asambleístas presentes ayer fueron Daniel Ottone (Liga de Canals), Héctor Soria (Liga de Laboulaye), Luis Magnoli (Liga Riotercerense), Héctor José Beltrán (Regional del Sur), Oscar Alejandro Molina (Liga San Alberto), Claudio Andrés Demaría (Liga Dr. Adrián Béccar Varela), José Pagnucco (Liga Regional de San Francisco), Juan José Puchetta (Liga General Roca), Luis Alberto Valle (Liga Bellvillense), Víctor Navello (Liga Independiente), Favio Daniel Vicho (Liga Dolorense), Carlos Medina (Liga Regional Colón) y Mónica Patricia Tulián (Liga Cruzdelejeña).

En la Asamblea también quedaron conformados el Tribunal de Disciplina, la Comisión Neutral de Arbitros y el Tribunal de Cuentas.

Tribunal de Disciplina: Daniel Díaz (Liga Riotercerense), Nelso Sampietro (Liga Bellvillense), César Ponce (Liga San Alberto), Gerardo Torre (Liga del Sur) y Claudio Scorza (Liga Independiente).

Suplentes: Pedro Mik (Liga Canalense), Jorge Sappia Obregón (Liga Dolorense) y Angel Dantona (Liga Colón).

Tribunal de Cuentas: Agustín Benzo (Liga de San Francisco), Héctor Panza (Liga General Roca), Fabián Mondino (Liga de Laboulaye), Héctor Olguín (Liga Béccar Varela) y Hugo Alberto Conto (Liga Cruzdelejeña).

Comisión neutral de árbitros: Jorge Luis Carballo (Federación Cordobesa de Fútbol), Eduardo Jaime (Liga Béccar Varela), Ricardo Alvarez (Liga Riotercerense), Julio Villarreal (Liga Colón) y Mario Luna (Liga Independiente).

Print Friendly, PDF & Email