Ricky, veinte años atrás

En febrero de 1996 había arribado el cantante por primera vez a estas tierras. tras la suspensión de una fecha por lluvia, logró presentar “A medio vivir” ante un Anfi repleto

El anuncio del show
El anuncio del show

El sábado 17 de febrero de 1996 estaba previsto que actuara por primera vez en el Anfiteatro de nuestra ciudad un joven puertorriqueño, carilindo y pelilargo, llamado Ricky Martin de sólo 24 años.

Venía a presentar, como único show en tierras cordobesas, el disco “A medio vivir” (con temas como “María” y “Fuego de noche, nieve de día”), tras haber actuado en Viña del Mar.

Sucedió que el recital, organizado por Musicalísimo Producciones en el marco del ciclo “Recitales 96”, debió suspenderse por una intensa lluvia acaecida a las 23.45 (cabe recordar que en ese entonces, el “Anfi” no estaba techado). “Masticando bronca, muchos, llegados desde ciudades y localidades remotas, quedaron empapados y solamente con lo puesto”, reseñó al día siguiente EL DIARIO, el cual también apuntó el retraso del inicio del show.

 

No obstante, Ricky se quedó en la Villa un día más para generar, el domingo 18, un verdadero frenesí ante casi 12 mil almas que siguieron el concierto de pie.

Durante hora y media (desde las 20.30 a las 22), interpretó temas del álbum, más viejos éxitos (como “Susana”, más una versión de “Popotitos”), para cerrar con un coreado “Te extraño”.

Sobre la víspera, había expresado: “Quiero decirles que no me iba a ir de Villa María sin pisar este escenario. Gracias por su enorme paciencia y comprensión. Ahora nos vamos a cantar todo”.

 

Print Friendly, PDF & Email