Inicio El Equipo Rindió la misma materia

Rindió la misma materia

0
Rindió la misma materia
El experimentado Bendazzi anotó el segundo tanto en la victoria ticinense

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 7ma. fecha – Zona B

Atlético Ticino derrotó 2-0 a Española, casualmente el único equipo al que había vencido en la primera rueda. Esta vez fue en el Prado, con goles de Fernández y Bendazzi

Escribe: Pablo Luna Broggi

Luego de más de 20 días de inactividad por las malas condiciones climáticas que reinaron en la región e impidieron la práctica deportiva, Asociación Española recibía en su cancha al Atlético Ticino de Germán Vicario, que tenía la idea de comenzar a acercarse a los puestos de clasificación. El Albirrojo pisaba tierras villanovenses con la misma misión que su rival, tras una dura derrota en la última fecha de la primera ronda, justamente frente al Fortinero.

Con la obligación de ganar para no perderle pisada a los punteros, el partido comenzó a jugarse desde el primer minuto como una verdadera final: intenso, trabado y demasiado hablado.

La primera opción la tuvo Matías Bendazzi de cabeza, a los 6 minutos, luego de un gran tiro de esquina que el delantero alcanzó a conectar de buena manera, pero su remate se fue demasiado alto. Inmediatamente Cativelli respondió con un disparo desde lejos que casi abre el marcador, pero el balón se fue cerca del palo.

A los 10’ el mejor jugador visitante, Ayrton Páez, hizo una gran jugada, eludiendo a varios rivales y habilitando a Emmanuel Coria, que definió demasiado débil ante la salida de Pablo Mancilla y marró una ocasión clara de gol.

Atlético Ticino era mejor que su rival y lo cristalizaba a través de varias ocasiones de gol. Sin embargo, recién a los 25 minutos pudo materializar en la red sus intenciones luego de que Christian Fernández capturó un rebote tras un córner y definió cruzado dejando sin reacción al portero local. La ventaja visitante, más allá de incrementar el dominio ticinense, extrañamente lo mermó y Española tomó el protagonismo del partido en los últimos minutos de la primera mitad, con la intención de empatar el marcador, cosa que finalmente no sucedió.

Los nervios estaban a flor de piel y afloraban en cada intervención. Antes del descanso y al comienzo del complemento, ambos equipos se quedaron con dos jugadores menos: Páez y Fernández debieron dejar la cancha por el lado visitante, mientras que Faidutti y González fueron expulsados en el Gallego.

Con nueve jugadores por bando, los espacios comenzaron a abundar y el partido se “quebró” por completo: o lo empataba Española o Atlético Ticino estiraba la diferencia en un ida y vuelta interminable.

Más allá de que Ticino controlaba mejor el partido jugando con la desesperación del local, Española merodeaba con asiduidad el área rival e inquietaba a Carnino. Mignola primero a través de un buen tiro libre, luego Nicolás Morello de cabeza y posteriormente Molar con un disparo de larga distancia intentaron batir la valla defendida por el uno visitante, pero la suerte les fue esquiva y no pudieron modificar las cifras del tanteador.

A los 38 minutos, mientras Germán Vicario le daba indicaciones a Jorge Martino para que remplazara a Matías Bendazzi (con la idea de poblar aún más la mitad de cancha), justamente el experimentado delantero bajó magistralmente un pelotazo que había partido desde la zona defensiva y definió con mucha soberbia y calidad por encima de la humanidad de Pablo Mancilla, que no pudo hacer demasiado para evitar que el remate seco y preciso del nueve albirrojo decretara el 2 a 0 definitivo.

El gol de Bendazzi terminó totalmente con las aspiraciones de un Española que sin tiempo de reaccionar se terminó resignando ante un rival práctico, austero e inteligente, que supo pegar en los momentos justos y aguantar cuando debía, para conseguir un triunfo importantísimo en la lucha por clasificar a los playoffs, justamente frente al único rival contra el que había podido cantar victoria en la primera rueda del Apertura.

Española, por su parte, quedó demasiado relegado y deberá mejorar mucho si sueña con jugar instancias eliminatorias.

 

La figura

Matías Bendazzi

Jugó un partido muy inteligente, aguantando arriba en soledad y dándole al Atlético Ticino la victoria con un gol «soberbio».

 

El árbitro

David Peninger

Regular. Estuvo muy atento a pequeños detalles gracias a la utilización de intercomunicadores (muy raro en la Liga local), sin embargo se lo notó demasiado estricto en varias situaciones de juego, lo que derivó en cuatro expulsiones, de las cuales al menos dos podrían haberse evitado.

 

Sin ganador en Ausonia

En un cotejo clave para ambos en pos de arrimarse a las principales colocaciones de la Zona C, Juventud e Yrigoyen empataron 1 a 1 en Ausonia y no lograron achicar distancia con respecto a Silvio Pellico y Universitario, que siguen sin poner en peligro su clasificación.

Empezaron ganando los Diablo Rojos con un gol en el primer tiempo, pero la Juve con ímpetu logró establecer el 1 a 1 en la segunda etapa, y que resultó en el marcador final para que, otra vez, ambos equipos debieran conformarse con la repartija de puntos, como viene sucediéndole a ambos en gran parte de lo que va del certamen y que les impide progresar en la tabla.

Print Friendly, PDF & Email