Inicio El Equipo Rivadavia perdió y quedó segundo

Rivadavia perdió y quedó segundo

0
Rivadavia perdió y quedó segundo
Rivadavia cayó ante Monteros y ya conoce sus rivales de la siguiente fase (foto www.monterizos.com.ar)
Rivadavia cayó ante Monteros y ya conoce sus rivales de la siguiente fase (foto www.monterizos.com.ar)

Rivadavia no pudo repetir anoche los resultados de las dos primeras jornadas y cayó en un emotivo encuentro ante Monteros Vóley por 3 a 0, en el partido que definió uno de los cuadrangulares de la segunda etapa de la Liga Argentina A2 de voleibol.

Los Canarios y los monterizos ya se habían asegurado el pasaje a la tercera fase de este torneo el sábado por la noche, y solo restaba determinar quién sería el primero del grupo. En un vibrante partido, los tucumanos, con un gran apoyo de su público y un juego más sólido en los momentos decisivos, se llevaron el triunfo con parciales 25-22, 25-21 y 25-23. En el otro partido de la jornada, ya sin nada para definir, Defensores de Viedma se despidió venciendo 3 a 1 a Matanza Deportes.

Los tres sets fueron de suma paridad, y en los pasajes que uno de los dos equipos llegó a sacar una ventaja, la misma se esfumó enseguida.

En el primer set Monteros arrancó sacando una ventaja de 5-1, pero Rivadavia igualó en 5, y a partir de ahí fueron gol a gol hasta el 22-22, donde el local pudo cerrar el primer chico a su favor por 25-22.

En el segundo set, se mantuvo la paridad hasta el 11-11, donde el local logró sacar ventaja de 16-12, para el tiempo muerto. Rivadavia se acercó 16-17, pero los tucumanos volvieron a sacar diferencias de 21-18. Los Canarios se acercaron a un gol, pero nuevamente los Naranjas marcaron diferencias y se quedaron con ese juego por 25-21.

En la primera parte del tercer set, Rivadavia sacó diferencias de 8-5 en el tiempo técnico, y mantuvo 2 puntos de diferencia hasta el 13-11. Los locales igualaron en 14 y a partir fueron siempre adelante en el marcador, con ventaja mínima. En el tramo final, nuevamente los locales pudieron cerrar el set y quedarse con el triunfo 25-23.

 

Esta fue la síntesis:

Monteros Vóley: Javier Viegas, Gonzalo Moreno, Agustín Cáceres, Germán Figueroa, Marcos Cordeiro y Santiago Cá; Nahuel Díaz (líbero). DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes, Lucas Frontini, Juan Pablo Usqueda (L).

Rivadavia: Matías Banda, Joselo Nazareno, Francisco Gandaria, Miguel Liand, Andrés Ribone, Tomás Rodríguez; Ignacio Ambrosini (libero). DT: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Miguel García, Cristian Brión.

Parciales: 25-22, 25-21 y 25-23.

Arbitros: Murga, Carlos – Sánchez, Omar. Jugado en: Estadio Irma «Tita» De Arquez (Monteros Vóley Club).

 

El grupo de los 8

De acuerdo a los clasificados, los grupos de la siguiente fase serían los siguientes:

Los clasificados a la siguiente fase son: Libertad, Vélez, Estudiantes y Unión Villa Trinidad. (Zona I); Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, Rivadavia y Villa Dora de Santa Fe (Zona J).

Rivadavia jugará nuevamente en Tucumán en la próxima fase.

Print Friendly, PDF & Email