Inicio El Equipo Rivadavia va por otro sueño

Rivadavia va por otro sueño

0
Rivadavia va por otro sueño
El equipo villamariense nuevamente buscará la clasificación a la Liga A2

Los “Canarios” jugarán esta noche y el domingo de local, por una de las zonas que definirá los clasificados a la Liga Nacional A2. Hoy enfrentará a Banco Hispano de San Juan y el domingo a U-team de Entre Ríos. Los villamarienses ya jugaron en la edición anterior de este torneo

El equipo villamariense nuevamente buscará la clasificación a la Liga A2
El equipo villamariense nuevamente buscará la clasificación a la Liga A2

Rivadavia vuelve a buscar la clasificación para jugar la Liga Argentina A2 de voleibol. Los “Canarios” de destacado desempeño en la edición anterior, que quedó muy cerca de meterse en la fase final, intentarán entre hoy y el domingo la clasificación para el torneo organizado por la Federación de Voleibol Argentina.

Los “Canarios” integrarán la Zona “C”, donde esta noche enfrentarán desde las 21 a Banco Hispano de San Juan; mientras que por pedido de U-Team de Villa Libertador San Martín, sus dos compromisos serán el domingo. Por la mañana enfrentará a Banco Hispano y por la noche, desde las 20, a Biblioteca Rivadavia.

 

El torneo

De este clasificatorio participarán 20 equipos de 13 federaciones distintas, que jugarán en seis zonas en San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Chubut, en búsqueda de la clasificación a la Liga A2 2016.

En cada zona se desarrollará un triangular o un cuadrangular, según el caso, de esta segunda fase del clasificatorio. En cada zona se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada grupo clasificarán a la A2. Ya tienen su plaza asegurada en dicha etapa River Plate, Club de Amigos, Ateneo de Catamarca, Deportivo Morón, Libertad de San Jerónimo y Estudiantes de La Plata, por haber estado en la fase final del torneo anterior.

En este clasificatorio habrá equipos de estas 13 federaciones: San Juan, Tucumán, Metropolitana, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

 

Los fixtures

Zona A (en San Juan): hoy: 21 horas: UVT de San Juan -Monteros de Tucumán; mañana: 21horas: Monteros-San Lorenzo; domingo, 20 horas: UVT-San Lorenzo

Zona B (en Paraná): hoy, 20 horas: Ferro-José María Paz; y 21.30, Echagüe-Pellegrini. Mañana, 20 horas: Pellegrini-Ferro y 21.30: Echagüe-José María Paz; domingo: 18 horas: José María Paz-Pellegrini y 19.30 Echagüe-Ferro.

Zona C (en Villa María): hoy: 21 horas: Biblioteca Rivadavia-Banco Hispano de San Juan; domingo: 10.30, Banco Hispano-Uteam de Entre Ríos; 20 horas: Rivadavia-Uteam.

Zona D (en Tucumán): hoy, 21.30 horas: Tehuelches-San Martín de Formosa; mañana, 21.30 horas. Azul-San Martín; y domingo: 21.30: Tehuelches-Azul.

Zona E (en Rosario): hoy: 21.30 horas: Rosario Central-Central Norte; mañana, 21.30: Central Norte-CeDeTalVo y domingo: 21.30, Rosario Central-CeDeTalVo.

Zona F (en Viedma): hoy: 20 horas: Neuquén Vóley-Boxing Club y 21.30: Defensores de Viedma-Puerto San Julián; mañana: 20 horas: Puerto San Julián-Neuquén Vóley y 21.30: Defensores de Viedma-Boxing Club; y domingo: 20 horas. Boxing Club-Puerto San Julián y 21.30: Defensores de Viedma-Neuquén Vóley.

 

El equipo

Este es el plantel de Rivadavia para los partidos de este fin de semana.

Armadores: Genaro Alaniz, Nicolás Piazza y Franco Vivas (Municipalidad).

Opuestos: Emanuel De Zárate y Marcos Cottura.

Centrales: Nahuel Camacho, Juan Balcarce y Flavio Rajczakowski (Polideportivo Carlos)

Puntas: Tomas Rodríguez, Christian Brión, Lisandro Costas, Enzo Palacios y Marcos Sonzini.

Líbero: Ignacio Ambrosini, Ignacio Forneris y Valentín Longo.

Cristian Ambrosini
“Ser local es motivante”

Cristian “Titán” Ambrosini, entrenador de Rivadavia, dialogó ayer con EL DIARIO, previo al debut en esta fase clasificatoria de la Liga A2.

“Estamos bien para el debut; hace tres o cuatro semanas tenemos el foco puesto en este clasificatorio. Tenemos muchas expectativas. Hemos apartado un poco a la Liga de Córdoba, luego de quedar clasificados para los play offs y de ganar los últimos tres partidos que jugamos”, contó Ambrosini.

“Estamos muy bien en lo físico y en lo voleibolístico. Hemos sumado a algunos jugadores: dos armadores, Nicolás Piazza (se formó en Rivadavia y el año pasado también participó del plantel en la Liga A2) y Franco Vivas (Municipalidad); un central, Flavio Rajczakowski, de Polideportivo Carlos Paz, un punta, Marcos Sonzini, también de Polideportivo”, dijo el entrenador “Canario”.

En relación a la localía y la importancia que tendrá en este clasificatorio, sostuvo que “lo licitamos el año pasado y nos fue bien. Apostamos a ser locales otra vez, es motivante. Se siente estar acá”.

Sobre el objetivo trazado con el plantel opinó que “contamos con la misma base de la Liga del año pasado. El mismo plantel con el que jugamos el torneo de Córdoba. Para este fin de semana no contaremos con cuatro o cinco jugadores Sub-18, que están en el viaje de estudios, ellos son Giovanni y Vitorio Ruffinatti, Nico Storani y Santiago Lozita. Ese grupo fue tercero en la Copa Argentina este año, son una baja significativa. Contaremos con la base de los jugadores más grandes”.

Rivadavia hoy jugará ante Banco Hispano y el domingo ante U-team de Entre Ríos y con el antecedente de haber estado a un paso de la fase final de la edición anterior comentó que “suma esa experiencia. En los dos últimos años hemos tenido competencia buena, fuimos finalistas de la Liga Cordobesa 2014, clasificamos a la Liga A2 anterior, en ella estuvimos a un paso de clasificar a las finales; en el primer torneo del año perdimos en semifinales, y terminamos terceros. Y ahora estamos en play off y hay que ver con quién jugaremos el cruce. No hay nada definido aún. Contamos con jugadores de experiencia, todo suma, los partidos, la situación… si clasificamos, la Liga está lejos en el tiempo”.

 

Print Friendly, PDF & Email