Inicio El Equipo Rivadavia visita a Deportivo Morón

Rivadavia visita a Deportivo Morón

0
Rivadavia visita a Deportivo Morón
El plantel “canario” ayer en la puerta del Bomarraca, poco antes de viajar a Buenos Aires
El plantel “canario” ayer en la puerta del Bomarraca, poco antes de viajar a Buenos Aires
El plantel “canario” ayer en la puerta del Bomarraca, poco antes de viajar a Buenos Aires

Biblioteca Rivadavia de esta ciudad tendrá durante el segundo weekend de la Liga Argentina A2 de voleibol sus primeros partidos de visitantes, considerados en los análisis previos como los de mayor exigencia.

Esta noche, desde las 21, los “Canarios” enfrentarán a Deportivo Morón, que por presupuesto y nivel individual del plantel es calificado como uno de los firmes candidatos al ascenso.

Mañana, en tanto, los villamarienses visitarán a Estudiantes de La Plata, otros de los que llegan con chapa de candidato y con el hándicap de haber ganado sus dos primeros partidos en condición de visitante.

La programación de este segundo weekend comenzó anoche y continuará entre hoy y mañana.

En la Zona C que integra Rivadavia habrá otros tres encuentros, ya que Rosario Central visitará hoy a Estudiantes y mañana a Deportivo Morón, mientras que en la provincia de Santa Fe Libertad de San Jerónimo recibirá a Echagüe de Paraná, en el encuentro interparejas de la fecha.

 

Primer viaje

Rivadavia viajó ayer a las 16 a Capital Federal, donde anoche quedó concentrado para los partidos del fin de semana.

El plantel “canario” entrenó durante la semana en triple turno, con dos estímulos en cancha y un restante en gimnasio, en la jornada del lunes y martes; el miércoles hizo sólo un solo turno de labor en cancha, por la noche; mientras que ayer hizo pesas en la primera parte del trabajo, posteriormente ejercitó poco más de una hora en cancha y luego el plantel almorzó todo junto previo a emprender su primer viaje.

La delegación está conformada por Ignacio Ambrosini, Lisandro Costas y Vittorio Ruffinatti (líberos), Leandro Schiro y Damián Villalba (opuestos), Tomás Rodríguez, Emanuel de Zárate, Christian Brion y Marco Soncini (punta), Flavio Rajczakowski, Nahuel Camacho, Juan Balcarce (centrales), Matías Giraudo, Nicolás Pusetti y Genaro Alaniz (armadores).

El cuerpo técnico que viajó está integrado por Cristian Ambrosini (entrenador jefe), Fernando Badrán (entrenador asistente), Martín Ambrosini (estadígrafo), Mauricio Pividori (entrenador asistente) y Alejandro Ambrosini (mánager de delegación).

En Buenos Aires se sumarán el preparador físico René Luna y el kinesiólogo Ezequiel Beliera, quienes viajaron anoche, dado que ambos comparten además el cuerpo técnico de Ameghino.     

 

La programación

Esta noche

A las 19: Selección Argentina vs. Defensores de Viedma (Silva y Cañete).

A las 20: Club de Amigos vs. Neuquén Vóley (Garibaldi e Isaac) y Estudiantes LP vs. Rosario Central (Belardo y Salvatierra).

A las 21: Deportivo Morón vs. Rivadavia VM (Pérez y Dalinger), Tehuelches vs. UVT (Roldán y Páez) y Central Norte vs. Banco Hispano (Benedetti y Colque)

Mañana:

A las 20: Club de Amigos vs. Defensores de Viedma (Garibaldi y Herrera), River Plate vs. Neuquén Vóley (Villarreal y Dalinger), Estudiantes LP vs. Rivadavia VM (Belardo y Salvatierra) y Central Norte vs. UVT (Benedetti y Colque).

A las 21: Tehuelches vs. Banco Hispano (Roldán y Burgos), Deportivo Morón vs. Rosario Central (Pérez e Isaac), Monteros Vóley vs. Ateneo (Rojas y Darouiche) y Libertad vs. Echagüe (Rosales y Cardozo).

Anoche, en el inicio de la fecha jugaron Selección Argentina vs. Neuquén Vóley y River Plate vs. Defensores de Viedma.

 

Posiciones

Zona «A»: 1) Ateneo, 5 puntos; 2) Unión Vecinal Trinidad, 4; 3) Tehuelches, 3; 4) Banco Hispano, 2; 5) Monteros, 1 y 6) Central Norte, 0.

Zona «B»: 1) Defensores de Viedma y River Plate, 3; 3) Club de Amigos, Neuquén Vóley y Selección Argentina, 0.

Zona «C»: 1) Estudiantes, 5; 2) Libertad, 4; 3) Deportivo Morón y Rivadavia, 3; 5) Echagüe y Rosario Central, 0.

Voces antes de viajar – “Dos partidos difíciles”

Previo al viaje a Buenos Aires, EL DIARIO dialogó con el entrenador Cristian Ambrosini, quien comentó: “Es un viaje con partidos difíciles en los papeles, en realidad la zona es difícil, es muy pareja. No sé si hay equipos más difíciles que otros. Se sabe que Morón es candidato, por los nombres que tiene, pero ya perdió un partido; y Estudiantes, que mantiene bastante de su base, ganó los dos partidos de visitante, a Libertad y Echagüe. La verdad que es un weekend duro, nos preparamos para esto y sabemos que va a ser difícil. Así que estamos todavía ajustando varias cosas”.

“El jueves entrenamos doble turno, más el gimnasio y hoy (por ayer) entrenamos pesas primero y luego hicimos una hora y media en el gimnasio. Almorzamos y salimos para Buenos Aires, para poder dormir y descansar un poco y ya mañana (por hoy) entrenar en Morón y jugar por la noche.

A los 14 que estuvieron en la planilla del primer partido se suma Vittorio Ruffinatti, ya que Lisandro Costas estará en el partido ante Morón y luego tiene que regresar a Villa María. Sabíamos que iba a ser de esa manera, él ya había avisado que tenía un viaje programado. Por eso Vittorio se suma al plantel del viaje, aunque es parte del equipo y trabaja todos los días. El cuerpo técnico viaja completo; Luna y Beliera lo harán luego del partido de Ameghino y se suman mañana en Buenos Aires”, destacó.

Por su parte, el líbero Ignacio “Chuchu” Ambrosini, quien cumplió el jueves 23 años, comentó: “Creo que Morón y Estudiantes son los rivales más difíciles de la zona, estuvimos viendo sus números y sus partidos, la verdad que juegan muy bien. Nosotros igual estamos muy tranquilos, por el partido que tuvimos en el debut y por lo que estamos trabajando desde el principio. Nos están saliendo bien las cosas. Mi expectativa es sacar, por lo menos, un partido y si no, dar pelea en ambas y sacar al menos un punto en cada juego”.

En relación a cada rival, sostuvo: “Estudiantes tiene a Juan Pablo Hatrick, que es un jugador muy bueno, que equilibra todo el tiempo al equipo y los demás lo acompañan bastante bien a él, que es quien hace la diferencia. Morón mantiene los mismos centrales de la Liga anterior, sumó a Giustiniano y al ‘Pollo’ Villalba, son dos jugadores muy buenos y potentes desde las puntas y Gorosito que es el opuesto, que lo conocemos bastante, es muy bueno y tiene muchos recursos, es fuerte y potente, difícil de jugarle”.

El jugador, que formó parte del plantel del Villa María Vóley en 2012/2013, en 2014 jugó la Liga A2 con La Rioja Vóley y el año pasado y este forma parte del plantel de Rivadavia, entidad en la que se formó como jugador. “Hoy me siento más maduro, esta es mi cuarta liga, y más esta temporada jugando en casa, estoy mucho más cómodo y tranquilo. Estoy contento y es muy grato jugar acá en Villa María”.

 

Print Friendly, PDF & Email