Inicio El Equipo River festejó y da pelea

River festejó y da pelea

0
River festejó y da pelea
Aguirre conduce el juego de River siendo perseguido por Argañaraz. “La banda” ganó y todavía sueña

El “Millonario” se impuso 1 a 0 sobre San Lorenzo  de  Las Playas y todavía tiene chances matemáticas de clasificar, aunque deberá sumar una gran cantidad de puntos en las fechas que restan y aguardar por otros resultados.

Aguirre conduce el juego de River siendo perseguido por Argañaraz. “La banda” ganó y todavía sueña
Aguirre conduce el juego de River siendo perseguido por Argañaraz. “La banda” ganó y todavía sueña

Escribe: Alexis Zegatti

Con la ilusión de pelear hasta el último por un lugar en los cuartos de final, River Plate logró un importante triunfo al vencer por la mínima diferencia a San Lorenzo de Las Playas, que continúa sin conocer la victoria en lo que va del torneo.

El “Millonario” y el “Santo” disputaron un encuentro chato en el que predominaron la pierna fuerte, la pelota dividida y el constante reclamo. Todo eso, sumado al viento, provocó un partido de poco vuelo futbolístico.

El local contó con ocasiones desde el inicio. A los 2’ el delantero Ledesma recibió en el área, tras una buena combinación entre Piovano y Gagliese, definió de derecha y Broeut se lució tapando el remate.

En la siguiente apareció Gagliese por derecha, logró escapar de su marca y envió un centro atrás para que nuevamente Ledesma en soledad definiera con un potente remate que se estrelló en el palo.

Pese a esas dos llegadas claras y a que River era levemente superior a su rival, el desarrollo del juego no era el óptimo. Pelotazos sin destino, imprecisiones y el viento generaban que ver dos pases consecutivos fuese algo imposible.

San Lorenzo no lograba administrar el balón y desde la defensa partían balones largos para que Taddey se las arreglara como pudiera. A los 11’ tuvo su ocasión el atacante visitante, pero Moyano salvó cuando se preparaba para definir en soledad tras un centro.

En el local sucedía algo similar, pero tenía la diferencia de que cuando la pelota caía en sus delanteros podían generar alguna jugada de riesgo.

A los 20’ Frus dejó el campo de juego lesionado. Saltó a cabecear, pisó mal, se torció el tobillo y al caer golpeó su cabeza con el suelo.

En el fondo, los dirigidos por Brouet tenían muchas desconcentraciones. A los 27’, desde un lateral que cayó al área, Ledesma cabeceó y el balón fue controlado por el uno Santo.

El gol llegó a los 40’, cuando un pelotazo partió desde el fondo millonario, los centrales fallaron en su intento de despejar y por detrás de todos apareció Maxi Tissera para definir a la red y decretar el único tanto del encuentro.

Sobre el final de la primera parte San Lorenzo tuvo dos posibilidades. La primera fue un remate elevado de Palavecino tras un rebote y luego Taddey no pudo definir tras un centro cruzado y una falla defensiva.

En la segunda parte el visitante se adelantó en el campo de juego y River intentó golpear de contra, pero la producción no mejoró. El local pudo ampliar por errores del rival como, por ejemplo, a los 20’, cuando la tuvo Chiotti que se encontró con Gagliese y tras una pared remató a las manos de Brouet.

Mediante pelotazos, pierna fuerte y apuntando a algún error de la defensa, San Lorenzo soñaba con igualar el encuentro en el “Pozo” y a los 30’ un pelotazo cruzado volvió a complicar a la defensa local. Apareció Delgado, que cabeceó sin fuerzas a las manos de Bachanini.

Luego tuvo sus chances para ampliar River, por intermedio de Piovano en dos ocasiones. En la primera le cobraron mano al detener el balón y en la segunda no pudo definir correctamente para ampliar el marcador.

River sumó y continúa soñando con lograr la clasificación. Los de Néstor Tissera no jugaron bien y sólo lograron superar a un rival al que cada error le termina costando la derrota.

La Figura
García y Gagliese
En un encuentro flojo, donde nadie resaltó, García se destacó en el mediocampo tratando de distribuir el balón y Gagliese lo hizo a la hora de generar riesgo y pivotear.

El Arbitro
Marcelo Dambolena.
Mal arbitraje. Cobró faltas inexistentes y dejó seguir en otras jugadas. Permitió demasiada pierna fuerte, tornando al juego en brusco y muy hablado.

Gran duelo en Plaza Ocampo

Esta noche, a las 22.15 y en Plaza Ocampo, Unión Central y Alumni animarán el duelo de escoltas de la Zona Centro en un partido bisagra que cerrará la séptima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura que desarrolla la Liga Villamariense de Fútbol.

Ambos, con 11 puntos, comparten el segundo puesto de la zona a cuatro puntos de distancia del líder Española. Por lo que, saldrán a jugar en busca de una victoria muy valiosa que les permita definitivamente con muchas chances de clasificación pensando en la recta final de la fase regular.

El “Aurinegro”, que será local en la “Placita”, llega muy entonado al cotejo después de la notable victoria obtenida en Plaza Ocampo aunque con marcadas ausencias tal es el caso del defensor Ezequiel Gaido, el enganche Paul Marinelli y el atacante César Contreras, todos suspendidos.

No obstante, recupera al delantero Juan Pablo Sotto y presenta un repertorio de jugadores desequilibrantes, tal es el caso de Jonathan Zabala, quien volvió con todas las luces al punto que fue figura y goleador ante Alem.

En Alumni, que viene de golear por 4-1 a San Lorenzo de Las Playas, se prevé que el técnico Aureliano Sánchez (exentrenador de Unión Central) disponga de los mismos once que utilizó en los últimos partidos y que tiene mucha presencia de juveniles con marcada jerarquía.

De todas maneras, tras cumplir la fecha de sanción, podrá contar con el retorno del lateral izquierdo Nicolás Rey.

Print Friendly, PDF & Email