Robaron una caja fuerte con 500 mil pesos y 40 mil dólares

Ruth Páez, viuda de Peretti, es la damnificada por el voluminoso robo que se registró en su casa cuando se hallaba sin moradores (foto de Facebook)

Los ladrones aprovecharon que la casa se hallaba sin moradores. Sobre el hecho no se brindó información oficial, pero la caja fuerte desapareció

Ruth Páez, viuda de Peretti, es la damnificada por el voluminoso robo que se registró en su casa cuando se hallaba sin moradores (foto de Facebook)
Ruth Páez, viuda de Peretti, es la damnificada por el voluminoso robo que se registró en su casa cuando se hallaba sin moradores (foto de Facebook)

Autores hasta ahora desconocidos perpetraron un atraco en una vivienda situada en Ticino, de cuyo interior se llevaron una caja fuerte en la que se guardaba una abultada suma de dinero, tanto en moneda nacional como en dólares norteamericanos, informaron ayer a EL DIARIO vecinos de esa localidad.

El hecho fue consumado cuando la casa se hallaba ocasionalmente sin moradores y, pese a que se puso en conocimiento a la Policía, se dio cuenta que no se habría registrado la denuncia, aunque los investigadores de la fuerza se hallarían investigando el caso.

La persona damnificada, de acuerdo a lo precisado por los vecinos que revelaron lo sucedido a EL DIARIO, resultó ser Ruth Miryam Páez, viuda de Peretti, quien hasta ayer no había retornado de un viaje que realizó junto a la promoción del establecimiento educativo de Nivel Medio de esa localidad.

 

El hecho

De acuerdo a los datos recogidos, el robo de la caja fuerte se produjo entre las madrugadas del viernes pasado y la del último sábado, período durante el cual la vivienda, situada a dos cuadras de la Municipalidad y a tres de la sede policial, quedó sin moradores.

Precisamente durante la noche del jueves de la semana pasada la Promoción del Instituto Provincial de Educación Media (IPEM 180) “Rafael Obligado” inició el ansiado viaje a Brasil, acompañados precisamente por Ruth Páez, quien trabaja en el mencionado establecimiento y los jóvenes la invitaron como “madrina del viaje”.

Más de 24 horas después (durante la mañana del sábado 19), una mujer que habitualmente se encarga de la limpieza de la casa, llegó a la misma para realizar sus tareas habituales y se percató del robo de la caja fuerte, por lo que de inmediato informó sobre lo que observó.

Todo parece indicar que los autores de la sustracción habrían estado en conocimiento de dos datos fundamentales: por un lado, que no había ocupantes en la vivienda y, por otro, que allí existiría una importante cantidad de dinero.

Para el cometido del delito los autores quitaron, sin provocar daños notorios a simple vista, tres pequeñas aberturas o ventiluces que dan al patio, a fin de ganar el interior de la unidad habitacional.

Una vez logrado ese cometido se dedicaron a desempotrar la caja fuerte, que no es de gran tamaño (al punto que la compararon con un horno microonda), tras lo cual salieron por una de las puertas como si nada hubiera sucedido.

Los informantes, que estimaron el caudal de dinero guardado en la caja fuerte, apuntaron que no hace mucho la mujer habría vendido un camión o un acoplado, a la vez que también habría percibido el seguro por el fallecimiento de su esposo (hecho que ocurrió en enero de este año sobre la ruta provincial 6 en cercanías de Ticino), dato que también habrían manejado los ladrones.

Hasta ahora no hubo información oficial, tampoco detenidos y, menos aún, se recuperó la caja con su contenido.

Print Friendly, PDF & Email