Rocchetti fue undécima en el Mundial

Lucrecia, en la prueba de figuras obligatorias (foto capturada de redes sociales)

En Novaira, Italia, participó de su undécimo Mundial repitiendo el mismo resultado que en Calí 2015. En un año complicado por una lesión, la representante del Club Ameghino tuvo un buen desempeño en una competencia de alto nivel

Lucrecia, en la prueba de figuras obligatorias (foto capturada de redes sociales)
Lucrecia, en la prueba de figuras obligatorias (foto capturada de redes sociales)

La patinadora villamariense Lucrecia Rocchetti se ubicó en el undécimo puesto del Mundial de patinaje artístico que este año se desarrolla en la ciudad de Novara, Italia, repitiendo igual posición en la categoría Senior internacional, en la modalidad figuras obligatorias.

La profesora y representante del Club Ameghino de esta ciudad, nacida en Laguna Larga, realizó su decimosegunda participación en un torneo Mundial, integrando la delegación argentina y logrando una destacada actuación, luego de una temporada complicada por una lesión.

Lucrecia, de 25 años, ha participado de 11 mundiales, desde 2005 a la fecha. Su primera experiencia fue en Roma, junto a Javier Anzil, cuando ocuparon el cuarto puesto en pareja mixta Junior, y terceros en Murcia 2006.

Luego de esa doble experiencia participó siempre en forma individual, alternando las modalidades libres y figuras obligatorias, y en algunas oportunidades ambas.

Posteriormente, sus participaciones en nivel individual fueron éstas:

En 2007: séptimo puesto en el 52do. Campeonato del Mundo Gold Coast (Australia), en disciplina figuras obligatorias.

En 2008: sexto puesto en el 53er. Campeonato del Mundo en figuras obligatorias, en Tai Pen (China).

En 2009: 10mo. puesto en figuras obligatorias, 11mo. en libre y 7ma. en combinada en el 54to. Campeonato del Mundo, en Freiburg (Alemania).

En 2010: 8vo. puesto en figuras obligatorias, 9no. en libre y 2do. puesto (Medalla de Plata) en combinada, en el 55to. Campeonato del Mundo en Portimao (Portugal).

En 2011: 6ta. en escuela, 10ma. en libre y 4ta. en combinada en el 56to. Campeonato del Mundo en Auckland, Nueva Zelanda.

En 2012: en Auckland (Nueva Zelanda), fue 6ta. en Escuela, 10ma. en Libre y 4ta. en Combinada.

En 2013: 4to. puesto en libre, en el 58vo. Campeonato del Mundo en Taipéi (Taiwán).

En 2014: en el Mundial de Reus (España), tuvo escasa fortuna y finalizó en la categoría Libre en el puesto 24, en la modalidad Libre fue 31ra. en el programa corto y 24ta. en el programa largo, logrando en Combinada el puesto 26.

En 2015: en el 60mo. Campeonato del Mundo en Calí (Colombia) logró el undécimo puesto.

 

“Estoy conforme”

“Finalicé en el undécimo puesto, al igual que en el anterior Mundial en Calí. Me siento conforme. El haber mantenido la posición me pone contenta y me deja conforme. Sé que podía hacer más, pero fue un año difícil. El haber venido a este Mundial ya es un gran premio para mí. Además, Europa es muy fuerte en patín y son muy numerosas las categorías en los mundiales con sede en ese continente”, comentó la patinadora, en diálogo con EL DIARIO.

En esta modalidad, la argentina Anabella Mendoz fue campeona, segunda fue Giada Cavataio (Italia) y tercera otra patinadora de nuestro país, Elisabeth Soler.

En la categoría hubo 32 patinadoras de Estados Unidos, Italia, Alemania, Colombia, Suiza, Holanda, Portugal, Australia, Japón, México, Nueva Zelanda, Uruguay, Brasil y Hong Kong.

 

Print Friendly, PDF & Email