Inicio Locales Romeo Benzo quedó como presidente

Romeo Benzo quedó como presidente

0
Romeo Benzo quedó como presidente

p4 f2 benzo“El comité no está acéfalo”, aclaró el presidente departamental de la UCR, Gustavo Bustamante, cuando desde EL DIARIO se le consultó cómo estaba la situación tras la renuncia de quien hasta el lunes fuera presidente de circuito, Daniel Azcona y, antes, del vicepresidente segundo, Jorge Fiol, y de la secretaria Sonia Oddino.

“En nuestro partido tenemos un presidente y dos vicepresidentes, el vicepresidente primero es Romeo Benzo (foto) y, automáticamente presentada la renuncia de Azcona, que fue con carácter de indeclinable, asume como presidente del circuito”, afirmó Bustamante.

“Mercedes Valle, que estaba como secretaria, pasará a ocupar una de las vicepresidencias. El partido tiene 25 personas en su conducción y que se vayan tres personas no genera ningún impedimento, ni que no pueda funcionar el partido”, aseveró.

“Aparte hay que tener en cuenta que hoy el partido no está encabezando ningún proceso eleccionario, al haberse creado Cambiemos, no tiene la responsabilidad total de una campaña”, evaluó Bustamante.

“Los nuevos cargos quedaron automáticamente definidos en la reunión del lunes, porque al ser una renuncia indeclinable, en el momento se ocupa el lugar, es un hecho que ni siquiera reclama la realización de una reunión extraordinaria o asamblea. Nuestra Carta Orgánica ya prevé que cuando renuncia uno, lo remplaza el otro, entonces hay suplentes que ahora empezarán a ocupar cargos titulares”, señaló.

Además, recordó que este mandato concluirá en septiembre del año próximo.

Finalmente, confesó que no lo tomó de sorpresa la renuncia de Azcona. “Dentro del partido hay distintas opiniones y después del resultado contundente, algunos dirigentes se dan cuenta de que no pueden acarrear los votos tradicionales y que la gente quiso otra cosa. Hay que escuchar a la gente que tomó otra opción. La UCR está dentro de Cambiemos, pero algunos no compartían ese criterio”, sostuvo Bustamante.

Azcona presentó su renuncia al cargo el lunes por la noche, aduciendo disidencias con la inclinación de la UCR hacia Cambiemos.

“El partido tomó otro rumbo y no coincido; mi doctrina e ideología como radical no van de la mano con esa inclinación”, expresó Azcona ante EL DIARIO, para luego remarcar que dicha inclinación “contraviene las convicciones más profundas” y con la que no coincide “para nada”.

Print Friendly, PDF & Email