Inicio El Equipo Rumbo al objetivo

Rumbo al objetivo

0
Rumbo al objetivo

Federal C

Las delegaciones de Alem y Argentino viajarán hoy a Laboulaye y Morteros, respectivamente, y quedarán concentrados a la espera de las revanchas de mañana ante Belgrano de Vicuña Mackenna y 9 de Julio

 

Los respectivos equipos de Alem y Argentino que jugaron en el “primer chico” de octavos de final en Plaza Ocampo y que tendrán cambios obligados (lesión y sanción) para mañana

Sin dejar ningún detalle al azar y con un esfuerzo económico que lo amerita ante la oportunidad histórica que asumirán ambos clubes, los  planteles de Alem y Argentino partirán hoy rumbo a Laboulaye y Morteros, respectivamente, donde quedarán concentrados a la espera del compromiso que sostendrán mañana.

Por los partidos de vuelta de los 8vos. de final de la Región Centro Córdoba, el Tricolor, tras el triunfo (3 a 1) que logró en Plaza Ocampo, visitará mañana a las 18.30 a Belgrano de Vicuña Mackenna. Mientras que el Lobo se medirá desde las 17 con 9 de Julio, en Morteros, luego de igualar 1 a 1 en la Placita.

El plantel tricolor viajará en autos particulares de jugadores y directivos hasta Laboulaye, donde quedará concentrado y al otro día, después del almuerzo, recorrerá los 100 kilómetros (alrededor de una hora de viaje) hasta Vicuña Mackenna, para afrontar el partido.

Argentino, en tanto, hoy por la tarde partirá con una delegación no mayor a 20 personas hasta Morteros, en un viaje de casi tres horas; una vez allí, se alojará en un hotel para realizar la concentración previo al cotejo que será a las 17 horas de mañana.

Anoche, en la última práctica, ambos entrenadores definían la lista de los jugadores que viajaban hoy por la tarde para quedar concentrados, como así también los once titulares, y seguían analizando diferentes cuestiones tácticas y estrategias para los compromisos de mañana.

Por el lado del Lobo, el técnico Christian Romero debe remplazar a Carlos Jacobi, un referente del equipo y que recibió dos partidos de sanción por la expulsión del domingo pasado.

En su lugar, podría ingresar Matías Piovano, quien fue probado el jueves ante Unión Social y respondió correctamente, sin secuelas de la lesión que acarreaba. Por lo que, si el DT sostiene el mismo esquema, será nombre por nombre; de igual modo, también pueden barajarse otras alternativas, como el ingreso de un volante más (Jonathan Rosales) o de un atacante (Agustín Moreno), lo que implicaría una modificación táctica.

El resto del once titular no variará en el Lobo, que se quedó con un gusto agridulce en el partido de ida porque el 1 a 1 tal vez no coincidió con la producción que realizó el equipo, esencialmente en el primer tiempo, donde superó con claridad a su rival, que también estará obligado a meter mano por las rojas a Moretti y Yozwiak en dicho cotejo.

En definitiva, el 11 posible para mañana del Lobo es el siguiente: Carlos Ronco; Gastón Molina, Matías Piovano o Jonathan Rosales o Agustín Moreno, Facundo Ledesma y Matías Rojas; Ariel Galíndez, Franco Ñáñez y Gonzalo Ñáñez; Claudio Díaz y Ayrton Páez; y Mauro Fuente.

 

El León

Por otra parte, el DT Cristian Agosto prácticamente definirá el once titular horas previas al cotejo de mañana tras evaluar diferentes equipos en las prácticas semanales, principalmente haciendo foco en la línea defensiva, donde más bajas acumula.

Por lo pronto, se sabe que está descartado el lateral izquierdo Yamil Elhall y se aguarda las evoluciones de Martín Artico y Diego Acosta para saber si podrá contar con ambos o alguno de los dos.

De igual modo, lo único claro es el retorno del volante central y capitán Pablo Fernández, quien cumplió con los dos partidos de suspensión y será de la partida mañana en Vicuña Mackenna.

Fernández, además, podría ser utilizado como marcador central y Daniel Berterame jugar de lateral izquierdo, y sostener el 4-3-3 de los últimos partidos; o, como sucedió en los minutos finales del partido de ida, Germán Bertoldo bajar algunos metros y ubicarse de tres, y así volver a conformar la línea de cuatro volantes en el mediocampo, con Fernández y José Peto Villagra actuando de doble cinco, y Brian Verón y Maximiliano Le Roux por las bandas, ante el retroceso de Joel Manzanares como lateral derecho. De este modo, Agosto podría resignar de un atacante.

En definitiva, un probable once titular de Alem para mañana es el siguiente: Fabián Montiel; Manzanares, Fabián Martínez, Berterame o Fernández y Berterame o Bertoldo; Maximiliano Le Roux, Villagra, Fernández o Albiero y Bertoldo o Verón; Delsole y Molinari.

 

Los otros partidos

Mañana, además, se jugarán todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la región Córdoba, con esta programación:

A las 17: Corralense (0) – Toro Club (4) (en Corral de Bustos; dirige Franco Rodríguez, de Bell Ville); Olayón (2) – EMFI de Bialet Massé (1) (en Cruz del Eje; Pablo Astudillo, de Jesús María); 9 de Julio (1) – Argentino (1) (en Morteros; Matías Billone, de Córdoba) y Juniors (1) – Comercio de Villa Dolores (1) (en Córdoba; Fernando Márquez, de San Francisco).

A las 17.30: Dep. Colón (0) – Huracán de Córdoba (1) (en Colonia Caroya; Gonzalo Rodríguez, de Río Tercero).

A las 18.30: Belgrano (1) – Alem (3) (en Vicuña Mackenna; Gastón Monsón Brizuela, de Río Tercero).

A las 20: Ateneo Vecinos (0) – Ctral. Córdoba de Laboulaye (0) (en Gral. Cabrera; Marcos Romera, de Córdoba) y Sp. Belgrano (0) – Atenas de Ucacha (2) (en Almafuerte; Claudio Chávez, de Liga Villamariense).

(*) Entre paréntesis figuran los resultados en el partido de ida.

Print Friendly, PDF & Email