Inicio El Equipo Sainz, subcampeona del Panamericano

Sainz, subcampeona del Panamericano

0
Sainz, subcampeona del Panamericano
Julieta al frente del pelotón, durante un tramo del exigente circuito (foto Facebook Mountain Bike XCO Argentina)

La pedalista sumó un nuevo podio internacional en la competencia desarrollada en Paipa, Colombia. De su categoría participaron representantes de varios países  

Julieta al frente del pelotón, durante un tramo del exigente circuito (foto Facebook Mountain Bike XCO Argentina)

La villanovense Julieta Rocío Sainz sumó ayer otro podio a su importante trayectoria internacional de las últimas temporadas, en su participación en el Panamericano de mountain bike que se desarrolla en la ciudad de Paipa, en Colombia.

La pedalista local fue segunda en la categoría Damas Juniors, quedando a 1 m 07 s de la mexicana Monserrat Rodríguez Suárez, campeona en la categoría, sumando una nueva medalla para el equipo argentino del que forma parte.

Julieta impuso un ritmo muy fuerte, sobre todo en su última vuelta, que le permitió escalar a la segunda posición en un alto nivel de competidoras que tuvo a representantes de distintos países del continente.

El duro circuito con características de alta exigencia técnica, agregó otro factor determinante para el desenvolvimiento de los pedalistas, como fueron los 2.550 metros sobre el nivel del mar en que se desarrolló la prueba.

 

La villanovense tuvo una brillante actuación en el Panamericano (foto Facebook Mountain Bike XCO Argentina)

Palabras de Julieta

“La carrera fue muy dura, tuve una preparación muy especial con mi entrenador. Fue una carrera muy esperada, a pesar de no tenerla en el calendario de este año”, dijo la pedalista en diálogo con la revista digital Infobiker.

“Hubo algunos percances en la carrera que a último momento no pude cambiar, pero un segundo puesto es increíble”, destacó la villanovense.

Finalmente, a la hora de las dedicatorias, dijo: “A mi familia que está siempre al pie del cañón, a mi entrenador que me aconseja de la mejor manera y a toda Argentina. He puesto todo para llegar”.

 

Sigue sumando logros

La pedalista de 17 años, sumó ayer una nueva experiencia internacional a su ascendente trayectoria deportiva.

La pedalista es integrante del equipo Venzo, en esta temporada ganó en los días de febrero en la división Juveniles Damas, en la prueba realizada en localidad serrana de Río Ceballos, más puntualmente el ÑuPora BikePark, durante el Abierto del centro de XCO denominado Abierto ACROSS Internacional.

Ese mismo mes participó en Tucumán, ganando la categoría Damas Juniors en el Abierto del NOA de mountain bike (fecha de Clase 1, con puntaje para el ranking de la Unión Ciclista Internacional). La prueba se desarrolló en el Circuito de Monte Bello en San Pedro de Colalao.

En marzo, en otra experiencia de nivel internacional, Sainz fue tercera en la categoría Junior Damas, durante la Copa Lippi Cannondale 2017, disputada en Chile.

Otro tanto pasó en 2016, donde en octubre ganó el título en el MTB South América Cup Paraguay 2016 (Primer Campeonato Sudamericano) disputado en octubre, en la localidad de San Bernardino.

Esa misma temporada, en julio alcanzó el 40mo. puesto en el MTB UCI Mundial XCO, disputado en Nove Mestona Morava (República Checa) y el 22 de ese mes fue campeona en damas Juniors en el Argentino XCO disputado en Jujuy.

En junio, en tanto fue la ganadora del Campeonato Argentino por Etapas que se realizó en Chilecito (La Rioja), como parte de la 4ta. Copa XC Cable Carril. La villanovense, logró el triunfo en su categoría, en las tres especialidades en que se disputó esta prueba: Crono, Cross y Rally.

Entre los logros acumulados, se suman los alcanzados el 1 de mayo donde se impuso en su categoría en la tradicional prueba Desafío del Valle del Río Pinto y el 13 de ese mes, en el que se quedó con el triunfo en la categoría Damas Juniors en la Serie Junior Copa Internacional MTB UCI XCO que se disputó en Sao Joao del Rei (Minas Gerais, Brasil).

Además, en marzo fue segunda del Americano mountain bike, Campeonato Continental (Panamericano) realizado en Catamarca; y luego fue la ganadora del Junior Series Copa Lippi Cannondale (Santiago, Chile). A su vez ganó el Abierto Noa XCO en San Javier (Tucumán).

Otro dato relevante de la temporada anterior, es que durante varias semanas se mantuvo en lo más alto del ranking mundial en la categoría Juniors, de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Print Friendly, PDF & Email