Inicio El Equipo Salto inicial para la Liga Nacional

Salto inicial para la Liga Nacional

0
Salto inicial para la Liga Nacional

La renovada Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá su primer capítulo en la temporada 2015-2016 con el encuentro que sostendrán esta noche los equipos de San Lorenzo, que se fusionó con 9 de Julio de Río Tercero y regresa a la elite después de 30 años, y Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente.

El partido inaugural se jugará desde las 21 en el estadio de Obras, en el barrio porteño de Núñez, y corresponde a la Conferencia Sur de la competencia.

San Lorenzo es el conjunto que, indudablemente, revolucionó el mercado de pases de la LNB. Contrató a un reconocido hincha como DT, Julio Lamas (otrora entrenador del seleccionado argentino), y diseñó un elenco completamente nuevo, sin ningún vestigio de los componentes del plantel que participó del Torneo Nacional de Ascenso durante la pasada temporada.

Al “Ciclón” arribaron figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex-Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote santafesino Walter Herrmann, de anterior paso por Atenas de Córdoba y Flamengo de Brasil, pero con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la Medalla de Oro olímpica en Atenas 2004 con la selección argentina.

También llegaron los bases Gustavo Aguirre (Quimsa), elegido el “jugador más valioso” (MVP) durante el último campeonato, y Lucas Faggiano (Boca Juniors); el escolta Bernardo Musso (nacido en Pergamino, procede del Victoria Pesaro, de Italia) y el interno Fernando Martina (La Unión de Formosa), entre otros.

Entre los extranjeros, San Lorenzo también apostó fuerte con la contratación del perimetral lituano Tautvydas Lydeka, quien tiene como antecedente cercano haber militado en el Lietkabelis de su país de origen.

Enfrente estará Quimsa, campeón regular que mantiene en el banco al técnico Silvio Santander y que conserva en sus filas al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega y al interno extranjero Robert Battle, entre otras figuras. A ellos se sumaron el ala pivote Nicolás Romano (quien viene de cumplir una muy buena temporada en Lanús) y el base platense Nicolás Gianella (ex-La Unión de Formosa).

Otro de los clubes que movió el mercado es Regatas Corrientes, que se aseguró la continuidad del codiciado escolta entrerriano Paolo Quinteros y que además se reforzó con las llegadas del uruguayo Mauricio Aguiar (alero, Obras Basket), Martín Leiva (pivote, Peñarol de Mar del Plata) y Pedro Calderón (pivote, Boca Juniors).

También promete aportar buenos dividendos el ala pivote del seleccionado argentino, Leonardo Mainoldi, quien dejó Quimsa y se integró a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el último subcampeón liguero. El conjunto chubutense se aseguró la incorporación del ala pivote mendocino Matías Sandes (Boca Juniors), además de la continuidad del pivote estadounidense Sam Clancy, de muy buenas prestaciones durante la estación 2014-2015.

Otro de los que mantuvo la base y promete estar en la pelea es San Martín de Corrientes, que adquirió una “figurita buscada”, con el arribo del joven ala pivote Matías Bortolín, de regular rodaje en Atenas de Córdoba, durante la última campaña

El elenco de Sebastián González retuvo a la pareja de internos estadounidenses que componen John De Groat y Jeremiah Wood, los que le posibilitaron -en buena parte- arribar a la final de Conferencia Norte en la pasada Liga.

Los dos planteles de los equipos cordobeses integrarán la Conferencia Norte y tendrán estos planteles:

Atenas (Córdoba): Bruno Lábaque (base), Diego Gerbaudo (base, refuerzo), Luciano González (escolta), Kyle Lamonte (escolta, extranjero, refuerzo), Juan Manuel Rivero (escolta), Manuel Corzo (alero, U 23), Gabriel Mikulas (ala pivote), Diego Lo Grippo (ala pivote), Juan Manuel Torres (pivote) y Robert Sampson (pivote, extranjero, refuerzo).

DT: Gustavo Miravet (sigue).

Amistosos: Barrio Parque (81-77 y 81-87), Ameghino (98-64), Sionista de Paraná (65-78), Boca (32-34, suspendido al primer tiempo) y San Martín de Corrientes (97-98).

Instituto (Córdoba): Pablo Bruna (base), Nicolás Zurschmitten (base, U 23), Mariano Byro (escolta, refuerzo), Federico Mansilla (escolta), Justin Giddens (escolta, extranjero, refuerzo), Lucas González (alero, U 23), Emiliano Martina (ala pivote), Jazwyn Cowan (ala pivote, extranjero, refuerzo), Curtis Washington (pivote, extranjero, refuerzo) y Alejandro Zilli (pivote, refuerzo).

DT: Maximiliano Seigorman (nuevo).

Amistosos: Barrio Parque (83-68 y 96-82) y Libertad de Sunchales (84-64).

En La Unión de Formosa estará jugando el único basquetbolista local que juega en esta elite del básquetbol: Alexis Elsener.

Torneo Provincial de Selecciones U-13 – Villa María fue segundo

Villa María terminó segundo en el Grupo Impar del Torneo Provincial de Selecciones U-13, realizado en Tancacha, igualando el mismo récord que el seleccionado del Sudeste que finalmente fue el ganador y el clasificado al cuadrangular final.

Los clasificados fueron Río Cuarto y Sudeste, que definirán el Provincial en el final four junto a Córdoba y Oliva, que se disputará entre el viernes 2 y el domingo 4 en sede a licitar.

El equipo villamariense venció por 67 a 54 a Río Tercero, luego perdió 68 a 61 frente a Sudeste y le ganó por 47 a 31 a San Francisco. Quedó igualado en triunfos y derrotas con Sudeste, pero éste tuvo mejor coeficiente y por eso clasificó.

La selección local estuvo dirigida por Fabricio Casas y Mauro Briganti e integrada por estos jugadores: Matías Moral, Tiago Prato, Lautaro Tuninetti, Geremías Giaccone, Alexis Gregorat, Marco Ceppo, Manuel Burckiewiz, Gino Colombano, Nicolás Fassetta, Ignacio Céliz, Augusto Lovera y Tomás Carioni.

Print Friendly, PDF & Email