Inicio Locales Salud en la escuela

Salud en la escuela

0
Salud en la escuela

Dentro de los programas municipales de salud en la escuela se hará la vacunación. En el caso de los niños y niñas de sexto grado se inoculará con DPTA y se revisará cada carné para colocar, si hiciera falta, la vacuna contra la hepatitis B y la triple viral.

Es importante informar además que se incluyó, a partir de este año, la vacuna Prevenart (anti meningocócica) y la vacunación para HPV en los varones de 11 años, que recibirán dos dosis de esta vacuna con un intervalo de seis meses entre ambas, como ya lo hacen las niñas.

También, se realizará un control de la agudeza visual a todos los niños de 3, 5 y 6 años de la ciudad. Para ellos se está confeccionando un cronograma de visitas a todos los CAPS y escuelas de la ciudad.

Con el mismo criterio, se mantiene el programa de cuidado de la salud bucal infantil, por lo que odontólogos del municipio visitarán a todos los niños de 5 y 6 años de las escuelas públicas de la ciudad, realizando examen de la boca para abordar precozmente la aparición de caries dental y limitación de los daños y controlando los factores de riesgo, mediante acciones de prevención y promoción de la salud, entre ellas topicaciones de flúor y enseñanza del correcto cepillado de dientes.

Print Friendly, PDF & Email