Inicio Culturales ¡Salud! Hoy es el Día del Malbec

¡Salud! Hoy es el Día del Malbec

0
¡Salud! Hoy es el Día del Malbec
Se conmemora hoy recordando el día en que Sarmiento encomendó a un francés a incorporar esta cepa al país

La sommelier local Marcela Soliani asegura que es “muy difícil” recomendar sólo un vino de este tipo, aun entre los domésticos que se encuentran en las góndolas

Se conmemora hoy recordando el día en que Sarmiento encomendó a un francés a incorporar esta cepa al país

En Argentina se estima que hay unas 40 mil hectáreas de malbec, muchas más que en Francia, de donde es originario.

El 17 de abril de 1853 es la fecha en la cual el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento encomendó a un especialista francés a traer nuevos varietales y encontrar la mejor zona para sus cultivos.

“El malbec es nuestra insignia vitivinícola ante el mundo, es nuestro emblema”, destacó la sommelier local Marcela Soliani.

“Las mejores características que pudo haber desarrollado en el mundo las desplegó en nuestro país”, agregó la especialista que el viernes participará de un encuentro dedicado al malbec en La Enoteca.

Marcela aseguró que es “muy difícil” nombrar una marca a la hora de recomendar, “porque tenemos muy buenos vinos y segmentos de precios”.

“Todo tiene que ver con el gusto del consumidor”, expresó y agregó que cree que “más que de etiquetas hay que hablar de estilos” a la hora de elegir un vino, más allá del bolsillo.

 

Edu Vades invita a Nina Polverino

En el ciclo organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el músico y compositor cordobés recibirá a su par porteña Nina Polverino. Será el jueves 27 en el auditorio Luis Gagliano, ubicado en Jujuy 27, de la capital provincial. Polverino presentará las canciones de su primer disco solista, próximo a editarse.

 

Vuelve La Enoteca – Encuentro con sabores 

El próximo viernes desde las 21.30 La Enoteca Club del Vino propone el primer encuentro del año en el Restó Saint Tropéz del Le Parc Hotel & Suites.

Estarán presentes la sommelier Marcela Soliani y el periodista Franco Gazzoli.

Los interesados pueden comunicarse y hacer sus reservas a laenotecaclub@gmail.com o por celulares y WhatsApp a 3534145458, 3534145458 y 3534199821.

También en Facebook en La Enoteca Club del Vino.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email