Inicio El Equipo San Lorenzo de Las Perdices jugará el próximo Federal C

San Lorenzo de Las Perdices jugará el próximo Federal C

0
San Lorenzo de Las Perdices jugará el próximo Federal C

Así lo confirmó a EL DIARIO el presidente del “Santo”, Gerardo Bartolini. Será la primera vez que dicho club de la región juegue en un campeonato nacional

Bartolini, en el gran evento deportivo con el cual se inauguró las tribunas. Y ahora se le sumó una apuesta futbolística: San Lorenzo de Las Perdices participará a nivel nacional
Bartolini, en el gran evento deportivo con el cual se inauguró las tribunas. Y ahora se le sumó una apuesta futbolística: San Lorenzo de Las Perdices participará a nivel nacional

“Ya del año pasado que teníamos ganas y este año lo vamos a intentar”. Así fueron las palabras del presidente del club San Lorenzo de Las Perdices, Gerardo Bartolini, quien confirmó ayer la participación del club en la edición 2017 del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA.

Será una participación histórica del club perdiceño porque por primera vez estará en un campeonato nacional. Y ello colma de satisfacción a la actual dirigencia del “Santo”, que año a año, “va por más”, en todos aspectos: institucional y deportivamente.

Inauguración de la tribuna, refacciones en el predio deportivo y sede social, pero también armando planteles competitivos en el certamen local (jugó la final del Apertura).

Y ahora redobló la ilusión y participará del campeonato más federal del fútbol argentino, que dará comienzo el 22 de enero del próximo año, y ya anoche presentó su carta de confirmación en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense.

“La última vez que se jugó en otro certamen superior fue un provincial, no me acuerdo bien el año, pero un campeonato nacional, nunca”, subrayó el propio Bartolini, quien a continuación respondió todas las consultas en contacto telefónico con EL DIARIO.

-¿Qué los llevó a tomar la decisión de jugar en el próximo Federal C?

-Un poco porque venimos entusiasmados con los buenos resultados y otro tanto para representar a la Liga también, porque veíamos que, salvo Alumni, no tiene otro equipo participando en algún otro torneo nacional. Y, sumado a eso, darle un poco más de “rodaje” a los chicos, como un premio por el sacrificio que vienen haciendo.

-Es una idea que vienen analizando con mucho tiempo…

-Ya hace desde el año pasado que teníamos ganas, nada más que no se nos habían dado las cosas. Este año se presentó distinto y por eso lo vamos a intentar.

-¿Qué conocimiento tienen del campeonato en el aspecto económico?

-Sabemos más o menos por lo que dice el informe que nos pasó la liga. Estuvimos reunidos con el presidente de la Liga (Claudio Martínez), quien nos comunicó los costos y el valor de árbitros, que es más costoso, por supuesto, al torneo de acá. Ante esto, nos estamos moviendo mucho en conseguir sponsors, de hecho ya conseguimos algunos, pero otros más queremos conseguir. El dinero se va a lograr juntar.

-Y en lo deportivo, ¿con qué ambición lo afrontarán?

-Llegar lo más lejos que se pueda. El primer objetivo es clasificar. Sabemos que son zonas de cuatro o de tres, depende de la cantidad de equipos de la provincia que jueguen el torneo porque siempre se van cruzando con los que están más cerca geográficamente. Tenemos noticias de que Ateneo de General Cabrera va a participar, no sé si algún otro club de Río Cuarto lo hará, o algún otro de Villa María. Pero siempre te toca la zona con los más cercanos. Y después clasifican, si son zonas de cuatro clasifican, dos equipos. Por lo que, el primero objetivo es ese, clasificar.

-Y en cuanto al plantel, ¿en su mayoría será el actual?

-En principio sería el mismo y seguramente algún refuerzo va a sumarse, todavía no lo hablamos con el técnico al tema porque falta bastante para que comience el torneo.

-Esta participación es cómo un “premio deportivo” al actual grupo de jugadores…

-Es un poco así. Y también porque sino quedarían parados. Ahora termina el campeonato y no sé hasta dónde llegaremos, ojalá lo hagamos hasta el último, pero faltan cuatro fechas para terminar la zona, y después, vienen los cruces. Y a lo mejor en noviembre dejamos de jugar y hasta de marzo no empieza el otro campeonato. Y con este torneo les daría movilidad y de paso le brindamos la oportunidad de mostrarse a otro nivel”.

-Por último, cómo principal directivo del club, ¿qué le genera a usted internamente poder decir que San Lorenzo va a participar a nivel nacional?

-Es una satisfacción el poder llevar al club un poco más arriba y también al pueblo porque nunca participamos de un torneo así. Ojalá sea un muy linda experiencia.

¿Y Alem?

Desde hace algunas semanas trascendió la idea de los directivos de Alem de volver a participar en un campeonato nacional (Federal C), pero hasta ayer no había nada confirmado, y recién toda quedará definido en el cierre de la semana (tiene tiempo hasta el próximo viernes de confirmar). De todas maneras, se pudo averiguar que están muy avanzadas las gestiones y que prácticamente hay un 90% de chances que Alem juegue, en el próximo verano, el Federal C, al igual que San Lorenzo de Las Perdices.

Print Friendly, PDF & Email