Inicio El Equipo San Martín debuta de local este sábado

San Martín debuta de local este sábado

0
San Martín debuta de local este sábado
El equipo villamariense jugará en la primera fecha ante Catamarca Rugby

Rugby – Torneo Súper 8 Regional

Los tricolores disputarán desde el sábado el Súper 8 Regional. El torneo reúne a cuatro equipos cordobeses, dos catamarqueños y dos riojanos. Para los de nuestra provincia tiene como premio para el mejor clasificado la posibilidad de jugar en Primera división el año próximo; los demás, en el Ascenso

 

Luego de jugar el Súper 6, el San Martín RC de nuestra ciudad encara un nuevo desafío. El torneo de la Unión Cordobesa fue clasificatorio para disputar el Súper 8 Regional, junto a equipos de la Región Andina (Catamarca y La Rioja).

Los conjuntos de Córdoba Rugby, Alta Gracia, San Martín y Carlos Paz fueron los cuatro cordobeses que clasificaron en el Súper 6 y ahora tendrán que jugar un largo y exigente torneo, más que todo desde lo físico por los largos viajes, más allá que los rivales de las provincias norteñas son de menor jerarquía.

El Súper 8 Regional reunirá a los cuatro equipos cordobeses más cuatro clubes de la Región Andina: Los Chelcos y Social de La Rioja, Catamarca Rugby y Hurones de Valle Viejo de Catamarca.

San Martín debutará este sábado de local ante Catamarca Rugby, en este torneo que tiene como recompensa para el mejor cordobés clasificar al nuevo Súper 9 de Primera división de 2019. Es decir que para los tricolores será un certamen donde no podrán regalar nada y en el que tendrán que poner los objetivos de máxima, ya que de eso dependerá quedar en la élite del rugby cordobés o jugar en el Ascenso en la próxima temporada.

El torneo se llevará a cabo por el sistema de todos contra todos a dos ruedas (serán 14 fechas), los dos primeros de la tabla jugarán la final y el campeón se quedará con la plaza para el Súper 9 de la Unión Cordobesa.

Fixture

Fecha 1 (21 de julio): Córdoba Rugby – Los Chelcos, Alta Gracia – Social, San Martín – Catamarca Rugby y Carlos Paz – Hurones.

Fecha 2 (28 de julio): Los Chelcos – Hurones, Catamarca Rugby – Carlos Paz, Social – San Martín y Córdoba Rugby – Alta Gracia.

Fecha 3 (4 de agosto): Alta Gracia – Los Chelcos, San Martín – Córdoba Rugby, Carlos Paz – Social y Hurones – Catamarca Rugby.

Fecha 4 (11 de agosto): Los Chelcos – Catamarca Rugby, Social – Hurones, Córdoba Rugby – Carlos Paz y Alta Gracia – San Martín.

Fecha 5 (25 de agosto): San Martín – Los Chelcos, Carlos Paz – Alta Gracia, Hurones – Córdoba Rugby y Catamarca Rugby – Social.

Fecha 6 (1 de septiembre): Los Chelcos – Social, Córdoba Rugby – Catamarca Rugby, Alta Gracia – Hurones y San Martín – Carlos Paz.

Fecha 7 (8 de septiembre): Carlos Paz – Los Chelcos, Hurones – San Martín, Catamarca Rugby – Alta Gracia y Social – Córdoba Rugby

De la fecha 8 a la 14 se jugará en igual orden, pero invirtiendo la condición de local, por lo que San Martín en la 8 visitará a Catamarca Rugby, en la 9 será local ante Social de La Rioja, en la 10 visitará a Córdoba Rugby, en la 11 será anfitrión de Alta Gracia, en la 12 viajará para enfrentar a Los Chelcos, en la 13 visitará a Carlos Paz y en la 14 cerrará de local frente a Hurones de Catamarca.

Print Friendly, PDF & Email