Inicio El Equipo San Martín en casa y Jockey en Corrientes

San Martín en casa y Jockey en Corrientes

0
San Martín en casa y Jockey en Corrientes
Agustín Ludueña será uno de los centros del equipo Tricolor

RUGBY – Los Tricolores, que aún sueña con clasificar, recibe a Roca de Río Negro y los Hípicos, visitan a Aranduroga de Corrientes, buscando asegurarse el primer puesto de su grupo, por la quinta fecha de este torneo

 

Continúan las competencias nacionales organizadas por la Unión Argentina de Rugby y hoy los dos equipos villamarienses afrontarán nuevos compromisos.

San Martín será local ante Roca RC de Río Negro y Jockey visitará a Aranduroga de Corrientes, cuando se juegue hoy la quinta fecha del Torneo del Interior “B”, con encuentros programados para las 15.30 horas.

Los Tricolores jugarán por segunda vez de local, con las chances intactas de buscar la clasificación a los cuartos de final, aunque depende de ganar hoy y el próximo partido, y esperar que algunos de sus rivales de grupo pierdan puntos.

Jockey, por su parte, ya tiene en su bolsillo la clasificación. La victoria del pasado sábado ante Santiago Lawn Tennis, le dio el pasaje a la siguiente fase, aunque ahora buscará quedarse con el número 1 del grupo, para tener un cruce más favorable (y de local), en cuartos de final.

 

En barrio Las Acacias

San Martín recibe a Roca de Río Negro al que ya derrotó de visitante en la fecha inicial del torneo por 24 a 14. En el preliminar, a las 14, el club villamariense se medirá ante Jockey Club de Córdoba.

Los titulares en el Tricolor  serán: Gastón Cometto, Emiliano Ferreyra y Agustín Moreyra, Ramiro Loeffel y Juan Flucia; Roberto Vázquez, Sebastián Furlán y Fernando Brussa,  Javier Spencer y Bruno Accastello; Lautaro Oliveros, Agustín Ludueña, Leonardo Escudero, Juan Cruz Muñoz y Emanuel Ludueña.

Los suplentes: Alexis Tymoschuck, Matías Alanis, Agustín Mana, Alexis Barrera, Maximiliano Ortalda, Ayrton Romagnoli, Luciano Matéllica y Facundo Piqueras. DT: Fernando Maidana.

Luego de un triunfo, dos derrotas y un empate, el equipo local sigue con posibilidades de clasificar, aunque depende fundamentalmente de ganar esta tarde y el próximo partido, y esperar otros resultados ajenos.

Fernando Maidana, comentó “Vamos a jugarnos. Lo tomamos como dos finales, que hay que ganarlas a los dos. Son las dos de local. Esperemos sacar un buen resultado para llegar con expectativas intactas a la última fecha, cuando enfrentemos a Trébol de Paysandú, para tratar de lograr la clasificación”.

“No hay que confiarse, por lo que hicieron hasta el momento y por sus características, cierran mucho el juego, y creo que el clima los va a favorecer a ellos, por su forma de jugar, por lo menos en la que propusieron de local y ante los otros rivales del grupo. Deberemos tomar las riendas del partido desde el inicio. Es nuestra idea”.

El otro partido del grupo se jugará en Uruguay, donde Trébol de Paysandú recibirá a Universitario de Mar del Plata.

 

Jockey en Corrientes

Los Hípicos tendrán los dos últimos encuentros que cerrarán su participación en el grupo, en condición de visitante. Hoy en Corrientes y el próximo fin de semana en Paraná.

La formación titular para hoy será la siguiente: Luis Brogger, Matías Ferreyra y Santiago Garrido; Martín Betucci y Jerónimo Smidt, Maximiliano Gerbino, Francisco Garrido y Federico Gaveglio; Gaspar Mana y Nicolás Ferreyra; Joaquín Mabel Bono, Valentín Pigni, Fabián Sandoval, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

Los suplentes serán: Alejandro Figueroa, Joaquín Seco, Santiago Tymoschuk, Nicanor Rossa, Santiago Borda, Alexis Pérez, Nicolás Vico y Joaquín Geremías. DT: Sebastián Dominici.

En el partido jugado en esta ciudad, durante la primera fecha de este certamen, los Hípicos lograron un contundente 48 a 10. Hoy, con la clasificación asegurada, si gana se habrá asegurado el primer lugar el grupo. El plantel villamariense llegó pasado el mediodía a Corrientes y posteriormente realizaron un trabajo regenerativo para recuperarse del agotador viaje.

 

Toda la fecha

La quinta fecha de este torneo, se jugará esta tarde y la programación y sus respectivos árbitros,  se detallan a continuación:

Zona 1: Trébol de Paysandú vs. Universitario de Mar del Plata (Antonio Mendoza) y San Martín RC de Villa María vs. Roca RC de General Roca (Patricio Padrón).

Zona 2: Aranduroga RC de Corrientes vs. Jockey de Villa María (Fabriccio Campos) y Santiago LT de Santiago del Estero vs. Tilcara RC de Paraná (Diego Colussi).

Zona 3. Universitario de Bahía Blanca vs. Universitario de Rosario (Sebastián Cardenas) y Sixty RC vs. Teqüé RC (Pedro López Vildoza).

Zona 4: Banco de Mendoza vs. Universitario de Salta (Juan Manuel López) y Marabunta vs. Comercial (Joaquín Lobato).

 

Posiciones

Zona 1: 1) Trébol de Paysandú 15, 2) Universitario (MdP) 12, 3) San Martín (V.M) 7, 4)  Roca RC 1.

Zona 2: 1) Jockey de Villa María 19 (*), 2) Santiago Lawn Tennis 10, 3) Tilcara RC 8, 4) Aranduroga 1.

Zona 3: 1) Teqüé RC 18 (*), 2) Universitario (R) 11, 3) Sixty RC 5, 4) Universitario Bahía Blanca 5.

Zona 4: 1) Universitario de Salta 15, 2) Marabunta RC 14, 3) Banco (Mendoza) 6, 4) Comercial RC 5.

Detalle: (*) Ya están clasificados.

Print Friendly, PDF & Email