Inicio El Equipo San Martín organizará una clínica

San Martín organizará una clínica

0
San Martín organizará una clínica
La jornada de capacitación fue presentada ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal

La entidad “Tricolor”, junto con el Ente Deportes y Turismo, presentaron ayer una interesante jornada de capacitación para jugadores y entrenadores, con disertantes de nivel internacional. La misma será abierta y gratuita, para todos los interesados

La jornada de capacitación fue presentada ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal

Los días martes y miércoles próximos, Villa María será sede de dos Jornadas de Capacitación en Rugby, con la presencia de referentes de este deporte a nivel nacional e internacional.

Las mismas fueron presentadas ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo; el flamante presidente del San Martín Rugby Club, Enrico Gardella; el secretario del mencionado club, Gustavo Atienza; el director de Deportes, Fernando Badrán, y el director del Ente Deporte y Turismo, Lucas Caballero.

Durante la conferencia, se brindaron detalles de la actividad organizada de manera conjunta por el club Tricolor y el mencionado Ente Deporte y Turismo y tendrá entrada libre y gratuita.

El martes 21, durante la primera jornada se desarrollará una clínica de rugby bajo el método neozelandés, a cargo de Semo Sititi (entrenador de la categoría U20 de Samoa) y Doug Sanft (Entrenador del Mount Wellington de Nueva Zelanda). La actividad se dividirá en una parte teórica, que se realizará en el Auditorio Antonio Sobral a las 14.30 horas y una clase práctica a las 17 horas, en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

El miércoles 22, la capacitación abordará el tema “Dirigir gente, la nueva dimensión”, que será coordinado por Bernardo Urdaneta (ex-DT de Los Pumitas y Los Jaguares). La actividad se realizará en el Salón hexagonal del Anfiteatro Municipal a las 19.45 horas y estará destinada a dirigentes de todas las disciplinas deportivas.

Durante la conferencia, Marcos Bovo destacó que desde el municipio y a través del Ente Deporte y Turismo “promovemos espacios de capacitación permanente para seguir impulsando el desarrollo del deporte en todas sus esferas”.

Por su parte, Enrico Gardella, presidente de San Martín, destacó que uno de los pilares de su gestión será la capacitación de los entrenadores de rugby y hockey, los dos deportes que se practican en la institución. Además, agradeció al Ente “por la colaboración en la organización”. Por su parte, Atienza resaltó el trabajo que realiza la Comisión Directiva del club en estos dos días de capacitación de líderes que formarán a los jóvenes deportistas.

La actividad es abierta a todos los interesados en participar y será de carácter gratuito.

 

Print Friendly, PDF & Email