Inicio El Equipo La Liga Cordobesa se pone en marcha

La Liga Cordobesa se pone en marcha

0
La Liga Cordobesa se pone en marcha

Central Argentino recibe a Almafuerte de Las Varillas desde las 22 y Unión Central visita a El Tala de San Francisco a partir de las 21.30, por la primera fecha. El acto inaugural será en Tancacha

Con Central Argentino recibiendo a Almafuerte de Las Varillas y con Unión Central visitando a El Tala de San Francisco, se pondrá en marcha esta noche la 21ra. edición de la Liga Cordobesa de Clubes 2017/18.

Son siete los partidos programados para esta noche, en la primera fecha del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), y el acto de apertura será a las 22 en Tancacha, cuando se midan CARIB de esa localidad y Recreativo de Hernando, en un esperado duelo regional.

Central Argentino ante Almafuerte de Las Varillas jugarán desde las 22, mientras que El Tala será local ante Unión Central en un encuentro programado para las 21.30.

Los cotejos se repartirán en diferentes localidades de nuestra provincia. En este torneo participan 15 equipos que representan a 11 asociaciones diferentes.

Los participantes competirán divididos en tres zonas de cuatro equipos y una de tres y sus objetivos son diferentes. Algunos buscan sumarle experiencia al plantel de Mayores, otros pretenden competir con los mejores equipos de la provincia y premiar a sus planteles con un torneo de mayor nivel, luego de cumplir con la competencia asociativa. Los Menores intentarán como objetivo principal buscar el título. El campeón se quedará con un ascenso al Torneo Federal de básquetbol, la tercera categoría de nivel nacional.

La Liga Cordobesa es la mayor competencia que ofrece la FBPC, pero a su vez les exige a los clubes cumplir con determinados requisitos y exigencias, desde la organización, infraestructura y también en cuanto a recursos humanos y económicos.

 

Jornada inaugural

El partido de apertura se jugará en el gimnasio del Centro Artístico Recreativo Instituto Belgrano, más conocido como CARIB de Tancacha, que enfrentará a las 22 a Centro Recreativo de Hernando en un duelo zonal y al mismo tiempo entre equipos de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero. Este encuentro será el televisado en diferido por la señal de ShowSport mañana, a las 19.30.

 

Así se juega

La primera fase del torneo contará con cuatro zonas: tres de ellas con cuatro equipos y la restante con tres clubes. Los 10 mejores de esa etapa clasificatoria avanzarán a la segunda fase, los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, teniendo en cuenta la clasificación general.

Así se conforman las cuatro zonas:

Zona A: Lawn Tennis (Cruz del Eje), Central Argentino (Río Cuarto), Centenario (La Puerta) y Atlético Bell (Bell Ville).

Zona B: CARIB (Tancacha), 9 de Julio (Morteros), Olayón (Cruz del Eje) y Centro Recreativo (Hernando).

Zona C: Hindú (Córdoba), Central Argentino (Villa María), Banda Norte (Río Cuarto) y Almafuerte (Las Varillas).

Zona D: El Tala (San Francisco), Unión Central (Villa María) y Pilar Sport (Pilar).

 

La fecha completa

A las 21.30: Banda Norte vs. Hindú Club y El Tala de San Francisco vs. Unión Central de Villa María (árbitros Daniel Saravalli y Pablo Vaca, comisionado técnico Adrián Romero).

A las 22: Lawn Tennis de Cruz del Eje vs. Central Argentino de Río Cuarto, Centenario de La Puerta vs. Atlético Bell de Bell Ville, CARIB de Tancacha vs. Centro Recreativo de Hernando, 9 de Julio de Morteros vs. Olayón de Cruz del Eje y Central Argentino de Villa María vs. Almafuerte de Las Varillas (árbitros Jorge Guzmán y Pablo Oyola, comisionado técnico José Albert).

 

Print Friendly, PDF & Email