Inicio El Equipo San Martín y Jockey, de pretemporada

San Martín y Jockey, de pretemporada

0
San Martín y Jockey, de pretemporada
Dentro de lo planificado para la pretemporada, los varones de Jockey jugaron el sábado un amistoso ante Atlético de Río Tercero

Las divisiones de mujeres y varones de ambas instituciones llevan alrededor de dos semanas de trabajo pensando en sus respectivos compromisos oficiales. La mayoría de los torneos comenzarán a mediados de marzo

Dentro de lo planificado para la pretemporada, los varones de Jockey jugaron el sábado un amistoso ante Atlético de Río Tercero

Los equipos de hockey sobre césped de San Martín RC y Jockey Club, ya comenzaron sus trabajos de pretemporadas, apuntando a distintos objetivos a lo largo del año. Algunos de estos ya hacen varias semanas que iniciaron su preparación, buscando la puesta a punto para el inicio de la competencia oficial.

Al mismo tiempo ya se conocen los días establecidos para el comienzo de la competencia oficial en todas las divisiones de la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped, según lo publicado por esta entidad en su primer boletín de este año.

Joaquín Coelho realiza indicaciones durante el entrenamiento de San Martín

El 11 de marzo comenzará el Torneo Oficial de Damas A, mientras que el 12 de ese mes dará inicio el Torneo de Caballeros.

A su vez, los torneos de Damas B1 y B2, comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de marzo, mientras que el de la División C, dará inicio en el mes de abril, aunque no está establecido el día. En las próximas semanas quedarán sorteados los calendarios de cada categorías.

 

Hípicos

Los equipos del Jockey Club entrenan en su flamante escenario, motivados por contar con un espacio reglamentario propio a partir de esta temporada, luego que se concretara a comienzos de enero el sueño de contar con su propia cancha de césped sintético.

A partir de contar con cancha propia, toda la actividad se concentra en el club desde fines de enero, donde pusieron en marcha la pretemporada.

Los equipos de mujeres, en todas sus divisiones entrenan martes y jueves de 19 a 23 horas, en todas las categorías federadas. Las infantiles comenzarán a trabajar a comienzo de marzo.

Los planteles masculinos, en tanto, entrenan los días lunes miércoles y viernes de 21 a 23 horas.

Alejandra Colinas, integrante de la Subcomisión de Hockey contó a EL DIARIO que “se han sumado muchas chicas nuevas, están muy entusiasmada con la cancha nueva y la actividad está a full. La división B2 comenzará su torneo el 18 de marzo. La Federación ya informó los días de inicio y los precios de fichajes”.

En relación a la flamante cancha, contó que “está prácticamente lista. Falta en unos de los laterales terminar el cierre perimetral, y también detalles en fondos de los arcos, para tenerla lista y habilitada. Pero ya están esos trabajos encaminados para completarlos”.

A partir de esta temporada, el presidente de la Subcomisión de Hockey será Gustavo Bonetto, que remplaza a Alejandro Prato.

 

Amistoso

Seguramente el 11 de febrero de 2017 no quedará como un día más en la historia del hockey Verde. Es que ayer se disputó el primer encuentro amistoso en la flamante cancha ante los equipos de Atlético de Río Tercero.

En Primera división Jockey se impuso por 5 a 0, con dos goles de Salomonne, y de Abrate, Mercado y Biazzi. En intermedia, ambos equipos empataron sin tantos.

 

Entrenadores

La lista de entrenadores para todas las categorías es la siguiente:

Maximiliano Bravo (sigue como entrenador de mujeres), a cargo de las divisiones Sexta, Quinta y Primera. A su vez será el coordinador de categorías federadas.

El preparador físico en todas las divisiones será Fernando Biazzi, y al mismo tiempo dirigirá la Intermedia. La séptima división, en tanto, estará a cargo de Romina Ruidavets.

La coordinadora de las categorías infantiles será Marianella Oberti, que contará con dos entrenadores más para dirigir octava y novena división, que serán asistidos por jugadoras de las divisiones mayores que aún no fueron designadas.

En cuando a las divisiones infantiles, los entrenamientos comenzarán el 11 de marzo.

En los planteles de varones, en tanto, que participarán en los torneos de la Asociación de Hockey del Sur de Córdoba, mantienen como entrenador a Gustavo Torre en Primera división y a Lucas Riera en Intermedia. El preparador físico de ambos planteles es el profesor Lucas Villa.

 

Tricolores

Todas las divisiones del Tricolor en sus líneas femeninas A y B y con sus equipos masculinos comenzaron su pretemporada a comienzos de febrero.

Las mujeres de la línea A (que jugarán este año la B1, luego del descenso del año pasado) entrenan lunes, martes, jueves y sábado, desde las 17.30 en adelante y hasta las 23.30, desde Séptima hasta Primera división. La línea “B” practica lunes miércoles y viernes, al igual que los equipos de varones.

En la planificación prevista para la pretemporada, todas las divisiones coinciden el lunes con tareas específicas en lo físico y en trabajos de arqueros. Además dentro de los entrenamientos se le suman los estímulos en el gimnasio que fue inaugurado el año pasado en el mismo club.

 

Coordinadores y entrenadores

La coordinadora general del hockey será Gabriela Amaya.

A su vez, Daniel “Pichi” García tendrá otro rol en la estructura de entrenadores, durante esta temporada. Ya no estará como entrenador de Primera, si no que será el Jefe de entrenadores de la Línea A, además de ser encargado técnico de la Sexta división.

El nuevo entrenador de Primera división será Joaquín Coelho, de larga trayectoria como jugador en Jockey de Córdoba, como así también en Francia, Bélgica y Portugal.

A su vez, la entrenadora de arqueros serán Lucía Agüero, Karina Díaz y Andrea Bustamante, esta última a su vez será Coordinadora de la Línea B (que juega en la división “B”), mientras que la Profesora Anelia Veronese.

La coordinadora de la línea B será Andrea Bustamante y la de las divisiones infantiles Anelia Veronese, que al mismo tiempo será la preparadora física de todos los planteles.

En la línea A, el técnico de la Primera división y Quinta será Joaquín Coelho; en Intermedia: Alejandro Casarotto y Walter Rosina; en Sexta, Daniel Pichi García; y en Séptima, Judith Marín.

En la línea B, la Primera división será dirigida por Marina Agüero y en Menores, Andrea Bustamante. El campeonato de la división B1, comenzará el 18 de marzo.

En Caballeros, Nicolás Quinteros será entrenador de Primera y Juveniles; mientras que en Menores, será responsable Alejandro Casarotto.

El preparador físico de los tres equipos masculinos será Martín Cosaro.

Los varones jugarán en forma simultánea en los torneos de la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped, con Intermedia, Juveniles y Menores (comienza el 12 de marzo); y en la Federación del Oeste, con Primera división.

Print Friendly, PDF & Email