Inicio El Equipo Sanmar lo ganó en el último suspiro

Sanmar lo ganó en el último suspiro

0
Sanmar lo ganó en el último suspiro

Escribe: Fernando de Goycoechea

levando el suspenso hasta su punto más extremo, en el partido que ayer se disputó en el barrio Las Acacias la victoria terminó quedándose en manos del local.

En la última jugada del partido, San Martín, gracias el empuje de sus ocho delanteros en el scrum, dio vuelta un partido increíble. El juego terminó 29 a 25 y dejó a varios corazones en terapia intensiva.

Es que a falta de 15 minutos, los de la villa serrana parecían tener cocinado el duelo enmarcado en la Zona Permanencia del Torneo Héctor “Ropero” Simes.

Los invitados tenían dominado a su rival y hasta estuvieron a 15 puntos de distancia de los tricolores en el tanteador.

Con Agustín Fumagalli golpeando con tries, penales y conversiones y, además, ordenando a sus pares por el lado ancho de la cancha, sumado al buen trabajo de los forwards serranos para detener a sus anfitriones en la batalla de formaciones fijas y móviles, el partido parecía tener un claro ganador.

Pero no. Los dueños de casa transformaron la película de terror que venían protagonizando, primero en una de suspenso y luego en aquellas producciones con un desenlace feliz.

Luego de un primer tiempo para el olvido (los discípulos de Mauricio De Zárate y Agustín Morra se fueron al entretiempo perdiendo 15 a 0), los villamarienses reaccionaron y a pesar de sufrir otros 10 puntos en contra (try de Glatti y otro penal de Fumagalli), nunca se rindieron.

Todo lo que no hicieron (o no pudieron hacer) durante casi todo el choque, los del “Sanmar” lo realizaron en 10 frenéticos minutos. El corazón tricolor empezó a latir fuerte y de cada pulsación surgía un ataque, furioso y con un solo objetivo: el ingoal contrario.

Llevándose por delante a sus invitados, el Tricolor encontró espacios por el lado de los tres cuartos. Así, gracias a la habilidad de Luciano Matellica, la velocidad de Leonardo Escudero y un try penal (en otra incisiva corrida de los backs), llegaron los tries que pusieron en partido nuevamente a los hombres de tres colores.

De todos modos, no estaba todo dicho. A falta de dos minutos, San Martín seguía abajo en la pizarra (22-25) y necesitaba una chance más.

La oportunidad llegó en forma de scrum a cinco metros de la zona de try de Carlos Paz. La pulseada duró más de ocho minutos y en ese lapso de tiempo, el árbitro marcó varias infracciones y hasta amonestó a un jugador defensor.

Cuando los recursos y las advertencias del referí se agotaron, sobrevino el try penal que selló la suerte del juego y, como hace siete días, desató el festejo del elenco villamariense que tendrá en los próximos dos fines de semana compromisos en Río Cuarto contra Aero Club y en Córdoba enfrentando a La Tablada.

Toda la fecha

La tercera fecha de la Zona Promoción tuvo estos resultados: Universitario 62-Aero Club de Río Cuarto 12, Córdoba Rugby 8-La Tablada 29 y San Martín de Villa María 29-Carlos Paz Rugby 25.

Así quedaron las posiciones: 1) La Tablada 34 puntos; 2) Universitario 17, 3) Córdoba Rugby 13, 4)     San Martín 12, 5) Aero Club de Río Cuarto 7, 6) Carlos Paz Rugby 6.

La cuarta fecha de esta Zona Promoción se jugará el sábado próximo y tendrá este programa de partidos: Aero Club-San Martín, Carlos Paz-La Tablada y Universitario-Córdoba Rugby.

Print Friendly, PDF & Email