Inicio Regionales Schiaretti visita el único pueblo sin ruta

Schiaretti visita el único pueblo sin ruta

0
Schiaretti visita el único pueblo sin ruta
El mandatario inaugura el gas en localidades del sistema troncal ruta 2

El gobernador llegará hoy al único pueblo sin acceso asfaltado del Departamento General San Martín. Estará inaugurando el gas natural en la localidad y hará otros anuncios, pero lo que las autoridades locales reclaman hace tiempo es la ruta. Aunque depositan esperanzas, prefieren no ilusionarse

El mandatario inaugura el gas en localidades del sistema troncal ruta 2

Estaba pensado para la semana que viene, pero el gobernador Juan Schiaretti cambió la agenda y hoy estará pisando suelo en Silvio Pellico, lo que abre una nueva ilusión para la localidad en cuanto al esperado anuncio para contar con la ruta que los una a la provincial 2. Sin embargo, son cautos en cuanto a las expectativas.

El mandatario provincial llegará para dejar inaugurado el sistema troncal del gasoducto ruta provincial 2, que dejará en la puerta de la localidad el proyecto para contar con la red de gas domiciliaria, lo que se llevará a cabo los próximos tres meses de la mano del Estado con el Banco de Córdoba y el municipio.

Pero la expectativa apunta a la vía asfáltica. “Nunca lo anunció estando en gestión”, admitió la intendenta Leticia Alloco, aunque los pasajes de esta historia se remontan a diciembre de 2009, cuando dejó inaugurada la ruta entre La Palestina y Ticino, acto en el que el exintendente Heraldo Romano entregó en sus manos un proyecto para la misma. Ya en esta gestión de Allocco, la que se inició en diciembre de 2015, la mandataria aseguró que en marzo de 2016 presentó el proyecto completo ante Vialidad Provincial y lo que resta es la decisión política.

De hecho, según pudo conocer este medio, la posibilidad de ver la luz “está en pleno análisis” en la mesa vial que encabeza Osvaldo Vottero.

En tanto, Schiaretti sorprendió el pasado martes en Alto Alegre, en una casi sorpresiva y fugaz visita, cuando marcó ante una consulta que “primero hay que hacer el proyecto”, narró Allocco.

Por esto, la intendenta de Silvio Pellico mantiene una expectante ilusión, pero lamenta continuar siendo el único pueblo del Departamento General San Martín sin acceso asfaltado. Se trata de apenas 13 kilómetros reclamados hace tiempo por autoridades y vecinos, los que años atrás llegaron a protagonizar cortes de ruta, luego de superar días de aislamiento por lluvias, impidiendo llegar a destinos por cuestiones de salud, educativas, de provisión o de salida de la producción agropecuaria.

 

Hasta ahora

Lo que se tiene en concreto para hoy es la inauguración de la llegada de la red de gas, a las 11, en la planta reductora ubicada en el acceso a la localidad, luego la comitiva se trasladaría hasta el salón del Polideportivo Municipal para concretar un acto de entrega de un kit de salud y un kit de seguridad, de parte del Ministerio de Gobierno, que se realizará con la participación del Director General de Municipalidades, Marcelo Frossasco. No se descarta del además que el gobernador otorgue un aporte del Fondo Complementario para obras, que estaría destinado a  para la restauración y remodelación de la casa de la Cultura.

Print Friendly, PDF & Email