«Scioli, Macri y Massa son hijos políticos de Menem»

Puddu habló sobre el voto útil, un tema instalado durante los últimos días en la campaña de varios candidatos presidenciales

El candidato a diputado nacional por Córdoba del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) recordó algunas de las propuestas de lista que tiene a Nicolás del Caño como aspirante a la Presidencia

Puddu habló sobre el voto útil, un tema instalado durante los últimos días en la campaña de varios candidatos presidenciales
Puddu habló sobre el voto útil, un tema instalado durante los últimos días en la campaña de varios candidatos presidenciales

Hernán Puddu, quien ocupa el segundo lugar entre los candidatos a diputados nacionales por Córdoba del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), fuerza que tiene en su lista a Nicolás del Caño como candidato a presidente para las elecciones del 25 de octubre, pasó por Villa María en el marco de sus últimos días de campaña electoral.

En diálogo con EL DIARIO sostuvo que “en los últimos días se ha instalado una discusión muy grande sobre cuál es el voto útil. Los principales candidatos a la Presidencia están viniendo a Córdoba a disputarse ese voto, pero nosotros estamos saliendo a responder a eso”.

“Votar a Scioli, Macri o Massa es un voto útil para la minera contaminante, para Monsanto y para aquellos que quieren mantener los techos salariales y la precarización laboral”, criticó.

A la vez agregó que “aquellos trabajadores que perciben sanamente que lo que realmente se viene es un ajuste, es decir que se va a devaluar, tal como lo plantean los economistas de los principales candidatos, saben que el único voto útil es el del FIT”.

“Tanto Scioli, como Macri y Massa son todos hijos políticos de Menem y tienen diferencias graduales”, opinó.

Por otra parte, Puddu manifestó que “cada vez estamos llegando a un sector mayor de la población que no está muy acostumbrada a escuchar las propuestas de la Izquierda”.

“Desde la formación del FIT hasta ahora, hemos evolucionado muchísimo. Tenemos el desafío de seguir creciendo a más sectores”, comentó.

Seguidamente señaló que “hoy no nos desespera la necesidad de conquistar cargos ejecutivos. Obviamente tenemos esa ambición, pero sabemos que estamos compitiendo contra aparatos muy fuertes y con una idiosincrasia” y que “después de la dictadura militar, hay visión bastante arraigada contra la Izquierda en algunos sectores sociales. Nuestros votos tienen un gran crecimiento en los sectores juveniles, que es donde nosotros apostamos mayormente”.

Para culminar, Puddu sostuvo que “no pertenecemos a la casta de políticos que se sientan en un sillón para enriquecerse. En los distintos puestos que ocupemos, vamos a cobrar lo mismo que cobra un docente y el resto de la dieta la vamos a donar para colaborar con las distintas causas de luchas sociales, ambientales, laborales, estudiantiles y a la pelea de las mujeres por sus derechos”.

Print Friendly, PDF & Email