Inicio Locales “Scioli va a tratar de unir criterios”

“Scioli va a tratar de unir criterios”

0
“Scioli va a tratar de unir criterios”
“Creo que ir por la conducción del PJ no es el objetivo de Scioli”, dijo Longo

El exfuncionario del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y director del CECAP expresó que el PJ tiene que reorganizarse para enfrentar los nuevos desafíos

“Creo que ir por la conducción del PJ no es el objetivo de Scioli”, dijo Longo
“Creo que ir por la conducción del PJ no es el objetivo de Scioli”, dijo Longo

Hasta el pasado 10 de diciembre fue funcionario de una de las unidades de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli. Tras el cambio de autoridades, Fernando Longo sigue trabajando en su calidad de director del Centro de Estudios y Cooperación con los Países del Asia Pacífico (Cecap) y en otros organismos afines.

El escenario que se presenta para el peronismo con la llegada de Mauricio Macri a la Rosada fue uno de los puntos centrales de la charla con Longo.

“En este momento se presentan dos esquemas, por un lado la reorganización del PJ para asumir el rol de dar gobernabilidad y por otro la puesta en escena de nuevas alternativas para trabajar en los escenarios electorales que vienen”, comenzó manifestando el villamariense que milita desde hace años en las filas del peronismo y ha establecido contactos con varios dirigentes que hoy están cumpliendo funciones en el Gobierno nacional.

¿Scioli irá por la conducción?, fue una de las preguntas que le tiramos sobre la mesa de nuestra Redacción.

“En el rol que le toca al peronismo, a mi criterio Scioli va a ser una de las partes junto con los gobernadores, especialmente con Juan Schiaretti que maneja una provincia fundamental como Córdoba y Juan Manuel de Urtubey de Salta.

Pero, creo que ir por la conducción no es el objetivo de Scioli”, remarcó.

En este sentido, expresó su opinión sobre los pasos que daría el excandidato a presidente en el marco partidario.

“Creo que Scioli va a tratar de unir criterios y encontrar el consenso de la mayor cantidad de compañeros para que el peronismo tenga su reorganización para cumplir el rol que le toca en esta etapa”.

 

Apoyo a la institucionalidad

La charla con Longo pasó al rol que va a jugar el PJ en su calidad de oposición a nivel nacional.

“El PJ va a tener un rol muy importante que es el apoyo a la institucionalidad democrática y la defensa de los sectores más marginados de la sociedad.

¿Qué análisis hace sobre los primeros 40 días de gestión de Macri?, fue la siguiente consulta.

“En principio quiero aclarar que me une una amistad de años con varios funcionarios de este Gobierno”, dijo y mencionó a Rogelio Frigerio, Juan Curuchet y Marcelo Elizondo, entre otros.

Luego agregó: “El Gobierno de Macri está tratando de insinuar sus políticas, a mi entender estableciendo una dinámica un tanto apresurada.

Macri intenta llevar a cabo una gestión diferente que es lo que le propuso a la sociedad, a mi entender es difícil por el paradigma que establecen los argentinos en relación con el poder.

Pienso que tanto Macri como Scioli tienen una forma diferente de ver el paradigma del poder”.

Por otra parte, Longo consideró que el Gobierno nacional “va a tratar de colocar a la Argentina en una secuencia internacional”.

¿Estamos hablando de políticas neoliberales?, le preguntamos.

“Me parece que las primeras acciones del Gobierno apuntan a tratar de implementar una política económica productivista”.

Sobre el particular, Longo recordó que “dos de los ministros más importantes de Macri son de ideología desarrollista”.

En tal sentido, mencionó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular del Ministerio de Producción, Francisco Cabrera.

 

El Gobierno local

En otro de los pasajes de la charla con Fernando Longo le pedimos su opinión sobre la administración del intendente Martín Gill.

“Creo que la llegada de Martín Gill a la Intendencia es una muy buena oportunidad para el desarrollo del potencial de la región Centro”, señaló Longo que con un grupo de amigos apoyaron la campaña del flamante titular del Sillón de Viñas.

Entre los temas centrales del primer mes del Gobierno municipal, Longo resaltó la relación con la provincia.

“El acercamiento entre la Gobernación de Schiaretti y el municipio reorienta las políticas públicas y puede ser extremadamente favorable para el potencial de Villa María”, destacó.

En tanto, Longo dio un pantallazo de lo que presume será el “sello” de Gill.

“Pienso que la gestión de Martín va a poner énfasis en mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante el aprovechamiento del sistema educativo con las dos universidades y el desarrollo del polo productivo con el Parque Industrial”.

Longo, aparte tiene su propia opinión sobre “lo que falta” y precisó que “sería importante desarrollar el corredor bioceánico de la ruta 158 y poner a Villa María como la ciudad agroalimentaria de excelencia”.

 

Print Friendly, PDF & Email