Inicio Policiales Se acercó armado a la vivienda de su expareja

Se acercó armado a la vivienda de su expareja

0
Se acercó armado a la vivienda de su expareja

Fue detenido  a metros de la casa y llevaba una pistola con ocho cartuchos

 

El llamado a tiempo y la rápida acción policial hizo posible, durante la tarde de ayer, la detención de un individuo que, con un arma de fuego en su poder, no acató la orden de restricción que le impuso la Justicia y se acercó a la casa donde reside su expareja junto a sus hijos. Se trata de un sujeto de 40 años, cuya identidad no se dio a conocer “para preservar derechos constitucionales”, se excusó un jefe policial consultado por EL DIARIO, quien de todas maneras aseguró que se tomó conocimiento del hecho por un llamado telefónico y no a través del botón antipánico.

El procedimiento de los uniformados se registró a las 13.25 de la víspera, a la altura del 200 de calle 17 de Agosto, en barrio San Martín, desde donde el hombre aprehendido fue trasladado a la sede la Comisaría de Distrito y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

Al momento de ser detenido, los agentes policiales secuestraron una pistola Bersa, calibre 22, con ocho cartuchos, que portaba el sujeto, por lo que fue encuadrado como supuesto autor de los delitos de “amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Desde la Central de Comunicaciones, en tanto, se había informado a los policías que concurrieron ante el llamado que “este individuo había hecho caso omiso a una orden de restricción por violencia de género en perjuicio de una mujer de 39 años años”, su expareja que precisamente reside en una vivienda cercana al punto donde fue aprehendido el encartado.

 

A la cárcel

Un episodio similar se registró hace una semana atrás en Marcos Juárez, donde un individuo que el jueves 8 del corriente recuperó su libertad también violó la orden de restricción y esa misma jornada fue trasladado a la cárcel de Villa María.

Al respecto, el secretario de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad del sur cordobés, Fernando Epelde, informó que el sujeto aprehendido nuevamente es Carlos Santos Flores, a quien a las pocas horas de recobrar su libertad se aproximó a la vivienda de su expareja, pese a que existe restricción de acercamiento.

El funcionario judicial confirmó que, en este caso, Flores fue detenido por “algo relacionado” al presunto delito de amenazas contra su mujer.

Print Friendly, PDF & Email