Inicio El Equipo Se baja el telón en las Sierras Chicas

Se baja el telón en las Sierras Chicas

0
Se baja el telón en las Sierras Chicas

Escribe José Luis Martino ENVIADO ESPECIAL

Ramiro Giraudo (Can-Am X3), campeón anticipado de la temporada 2017 del Rally Cordobés en la división UTV con turbo

El Gran Premio Sierras Chicas, a desarrollarse a partir de mañana y hasta el domingo próximo, cerrará la exitosa temporada de Rally Cordobés. La competencia final del Campeonato Provincial de Rally tendrá como epicentro a la serrana localidad de Unquillo, contando además con una activa participación de los municipios de Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, El Sauce y El Pueblito.

Esta pintoresca y naturalmente bella región atesora importantes antecedentes en la historia misma de la actividad por su directa intervención en carreras válidas por torneos provinciales, nacionales e internacionales.

 

Aspectos generales de la prueba

La ciudad anfitriona, Unquillo, albergará al Parque de Asistencia, el Súper Prime inicial y el paso en tres oportunidades por el conocido sector en las cercanías del barrio Los Talitas, en tanto que el trazado emplazado en el predio del equipo Tango Rally Team en las cercanías de Río Ceballos será escenario de las pruebas técnicas con los autos de competición (shakedown).

Salsipuedes por su parte, será protagonista por la disputa de tres pasadas en sus caminos adyacentes, pero además propone la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de la carrera.

Un par de recorridos por el técnico tramo de Cerro Azul completará los nueve segmentos cronometrados previstos por la organización del evento.

 

Lo que está en juego

La competencia final del año definirá varios campeonatos y copas. Solo las coronas de la Clase A1 para piloto y navegante y UTV con turbo se han decidido. Rubén Motoro, Danilo Verderone y el villamariense Ramiro Giraudo, respectivamente, son los noveles monarcas, mientras que el resto deberá esperar hasta la fecha final para desatar el festejo.

En la Copa de Súper Prime se adelantaron Darío Ballari (Grupo N1) y Jorge Gonella y su navegante Silvia Pérez (Grupo N7), mientras que entre los equipos el CGR en Maxi Rally, el DS Racing en los grupos N4 y N1, el ST Competición en la A1 y el Kardex en UTV con turbo se proclamaron en la fecha anterior.

Coeficiente 1

La carrera con sede en la ciudad ubicada en el Departamento Colón del Gran Córdoba pondrá en juego 78 unidades, 50 por presentismo y 28 como el ideal de la competencia. Será de coeficiente 1 otorgando calificación para los certámenes oficiales de Pilotos, Navegantes y las copas de Súper Prime, Equipos y Damas.

 

Villamarienses

Germán Rivera/Edgardo Peralta (Ford Ka/N1), Gustavo Bergara/Mario Morales   (VW Gol/N7), Víctor Arce/Franco Arce (VW Senda/N7), Alexis Genovese (Polaris/UTV), Germán Galfrascoli (Polaris/UTV) y Ramiro Giraudo (Can-Am/UTV) son los protagonistas villamarienses que han registrado su inscripción para el cierre de la temporada.

 

Actividades

La actividad oficial comenzará mañana a las 8 con el relevamiento de los caminos.

A partir de las 9.30 se habilitará la verificación técnica previas y a las 11 la administrativa, para después de las 15 iniciar el shakedown. El cierre de la intensa jornada del sábado se producirá a las 20.03 con la disputa del Súper Especial en pleno centro de la ciudad de Unquillo.

Print Friendly, PDF & Email