Inicio Locales Se concretará una obra de gas añorada desde hace 30 años

Se concretará una obra de gas añorada desde hace 30 años

0
Se concretará una obra de gas añorada desde hace 30 años
En la imagen, el sector delimitado por el cuál pasará la red de gas natural

Beneficiará a 23 vecinos de esa zona que por reglamentaciones de la empresa de gas habían quedado afuera del tendido

En la imagen, el sector delimitado por el cuál pasará la red de gas natural

Son 23 las familias que en poco tiempo podrán concretar la conexión a la red de gas natural, luego de largos 30 años de espera.

Se trata de quienes viven en las calles Lima y 4 de Septiembre, entre Libertad y Modesto Moreno, incluyendo las que habitan esta última arteria.

Así lo confirmó la secretaria de Planificación e Infraestructura, Gisela Zannini de la Municipalidad de Villa Nueva al comentar que hasta el momento no se había realizado la obra porque “anteriormente se solicitaba la conexión a los que firmaban una conformidad ante la empresa y se terminaban manzanas sin cerrar, por eso hay varios sectores que no tienen gas”.

El acuerdo de conformidad es el que deben firmar los vecinos referido al plan de pago que asumen poder enfrentar.

En la actualidad, la reglamentación de Ecogas cambió y esto favorece que cada vez que se inicie un proyecto incluya a la totalidad de vecinos del sector correspondiente.

“La semana pasada nos reunimos con los vecinos, se está firmando la conformidad para luego presentarla ante el Concejo Deliberante; luego se firma contrato con la empresa y se entrega el 40% del total para compra de materiales”, explicó la funcionaria.

“Hace 30 años que la estábamos esperando”, celebró Zannini.

 

Print Friendly, PDF & Email