Inicio Regionales Se congregaron en torno a la fe

Se congregaron en torno a la fe

0
Se congregaron en torno a la fe
La imagen de San Francisco fue llevada en alto por los vecinos

En honor a San Francisco de Asís, los fieles colmaron el templo y el fin de semana tendrán más actos inaugurales y populares

La imagen de San Francisco fue llevada en alto por los vecinos

La comunidad se reunió ayer en torno a su Santo Patrono, San Francisco de Asís. La capilla se vio colmada y un grupo de niños recibió la primera comunión con la celebración de la misa por parte del padre José Defagó y el obispo titular de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré.

Primero fue la procesión religiosa por la calle central y a pesar del fuerte viento de la jornada. Las imágenes de San Francisco y de María fueron cargadas por los fieles.

Al regresar al templo, el purpurado instó “a sacrificarse por lo que hace bien, por la fe” y a “colmar y usar más la capilla”.

El sacerdote Defagó junto al obispo Jofré en la santa misa celebrada ayer

Por otra parte, el próximo sábado se llevará a cabo la inauguración oficial del Polideportivo Comunal. Será a partir de las 10.30 y para la ocasión fueron invitados intendentes de la región, legisladores y autoridades locales, confió el presidente de la comuna, Hernán Font.

“Llegarán escuelitas de fútbol y otros deportes de la zona, con chicos de 5 a 11 años, habrá partidos y compartiremos unos choripanes y panchos, si el clima lo permite, con una linda actividad al aire libre y disfrutando de un espacio que, creo, quedó muy lindo”, dijo Font.

Respecto a la obra, detalló que el Polideportivo a estrenar “está dotado de una cancha de fútbol 5 y otra de fútbol 7, una cancha de pádel y una de bochas, está ubicado al lado del playón y se trata de la primera etapa”. “Esta, precisamente, tuvo un costo de 450 mil pesos”, manifestó pensando en la segunda y más.

Los niños de primera
comunión

En ese sentido, dijo que “la segunda etapa será cuando se cuente con los recursos para afrontar la construcción de baños, vestuario, quincho en el mismo predio y en el futuro una pileta de natación”.

“Ese es el proyecto, nuestra ambición. Inauguramos la primera etapa y Dios proveerá para que logremos la segunda. El proyecto inicial es ese”, marcó. Apuntó que “la inversión en mayoría fue con recursos propios, genuinos de la comuna, un aporte de la Provincia y una Ayuda del Tesoro Nacional. Ya estamos gestionando hace tiempo y apuntando al año que viene lograr la segunda parte”.

Font recordó, tal como publicamos en nuestra edición de ayer, que el domingo será el almuerzo por los Festejos Patronales y el baile popular.

 

Print Friendly, PDF & Email