Inicio El Equipo Se corre la segunda del Provincial

Se corre la segunda del Provincial

0
Se corre la segunda del Provincial
Varios de los mejores triatletas cordobeses estarán hoy participando en la costanera villamariense

Natación, ciclismo y pedestrismo, tres tramos exigentes en un escenario ideal para que los participantes y espectadores disfruten de una nueva fecha del certamen de pruebas combinadas 

Varios de los mejores triatletas cordobeses estarán hoy participando en la costanera villamariense
Varios de los mejores triatletas cordobeses estarán hoy participando en la costanera villamariense

La costanera local será escenario esta tarde de una nueva fecha del Provincial de Triatlón, que será organizada por la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas de la provincia de Córdoba, con el auspicio del Ente de Deporte y Turismo de esta ciudad.

Desde las 16, alrededor de un centenar de atletas, tomarán parte de esta segunda fecha del calendario provincial que, por cuarto año consecutivo, se desarrolla por calles de esta ciudad y también de Villa Nueva.

La prueba combinada, denominada “Triatlón Ciudad de Villa María” comenzará a las 16 y previamente, desde las 14, habrá un “Triatloncito” reservado para niños de entre 6 y 13 años, con distancias acordes a su edad. El lugar de concentración y donde estará además el parque cerrado de la prueba, es en el sector del Polideportivo “Guillermo Evans” y todas las calles que están involucradas durante dos horas a la competencia, estarán cortadas al tránsito.

La prueba tiene características Short, ya que tendrá una distancia de 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo.

Al momento de la inscripción, cada atleta recibirá un kit compuesto por una gorra, medias, seguro, bebida, cereales y frutas.

 

Las categorías

Las categorías de varones están divididas cada 5 años (19 a 24 años, 25 a 29, 30 a 34 y así sucesivamente) y la de mujeres se dividirán cada 10 años.

 

El recorrido

Estos son los circuitos definidos para los tres tramos de competencia:

Natación: 750 metros, en un circuito triangular en el balneario. Si el río trae más caudal, la largada será en la playa que está a la altura del Sport Social Club y la distancia será de 1.100 metros, aproximadamente.

Ciclismo: 20 kilómetros: serán siete vueltas a un circuito con salida desde el Polideportivo y transitará por Bruno Ceballos-avenida del Libertador, ingreso al Puente “Juan Domingo Perón”, giro en la rotonda de ingreso a Villa Nueva y regreso por el mencionado puente. Luego seguirá por Dante Alighieri hasta calle Echeverría, retoma por la misma arteria y por la otra mano hacia la costanera y continúa por avenida del Libertador-Bruno Ceballos hasta Elpidio González, por ésta sigue hasta la rotonda frente al Anfiteatro. Luego regresa hacia el Polideportivo.

Pedestrismo: Tendrá dos giros a un circuito casi similar, pero sin ingresar al puente que une Villa María con Villa Nueva.

 

Print Friendly, PDF & Email