Inicio El Equipo Se corre la segunda fecha en Villa Nueva

Se corre la segunda fecha en Villa Nueva

0
Se corre la segunda fecha en Villa Nueva
La pista villanovense recibe una nueva fecha del torneo de motociclismo (imagen gentileza de Jorge Pablo Piccolo)

Motociclismo

El kartmotcross recibe la segunda fecha del Centro República, que se correrá mañana desde las 14 horas, aunque hoy tendrá entrenamientos. En otros certámenes será numerosa la presencia de pilotos locales y de la región

Mañana se realizará la segunda fecha del Campeonato de Motociclismo Centro República. La programación se llevará a cabo en el trazado Kartmotcross de Villa Nueva, donde hoy habrá entrenamientos desde las 15 horas, mientras que mañana la actividad comenzará a las 9 horas con las pruebas oficiales y la clasificación; y a partir de las 14 horas comenzarán las series, repechajes y finales estando prevista la coronación a las 18.30.

En diálogo con EL DIARIO Claudio Buffaz (organizador) manifestó “todo parece indicar que vamos a tener una gran cantidad de pilotos y motos. hemos recibido consulta de pilotos de otras provincias como San Juan y La Rioja que se mostraron interesados en participar. El costo de la entrada es de $130 para los dos días y los menores de 12 años no abonan ingreso. El costo de inscripción para los pilotos es de $1.850 para los que participen el domingo, mientras que a las que quieran llevar a cabo dos tandas de entrenamientos el día sábado tendrá que abonar $150 más”.

Serán once las categorías que se anuncian, los líderes en cada una de las divisionales son: Nicolás Strumia (Standard, Villa Nueva), Juan Niconezuk (Promocional Menor, Justiniano Posse), Ciro Podversich (110cc Standard Menores, Justiniano Posse), Valentino Haedo (Escuela, Hernando), Maximiliano Cáceres (110cc Standard Mayor, Ordóñez), Eric Tolesco (Libre, Venado Tuerto), Lautaro Androvetto (110cc Menor, Villa Nueva), Nicolás Mondino (Puma, Villa María), Darío Aquilante (125cc Internacional-Armstrong), Agustín Romero (110cc Cam. -Justiniano Posse) y Maximiliano Varas (450cc, Villa María).

 

Córdoba Pista

Hoy comenzará la doble jornada del Córdoba Pista que esta oportunidad se presenta en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En el día de hoy se cumplirán las tandas de entrenamientos, clasificaciones, mientras que mañana desde las 9 horas serán las series de cada una de las categorías, estando previsto el inicio de las finales desde la hora 12.

Son líderes en cada una de las categorías son: Walter López (Fórmula Renault Plus), Alberto Cuervo (TN Histórico Cordobés), David Longo (TC Pista 4000), Darío del Bianco (TC Pista 4000), Francisco Baudo (Clase 1), Ariel Manelli (Clase 1-Copa Máster) y Alejo Cravero (Clase 2).

Varios villamarienses estarán participando en el escenario cordobés, entre otros en la Clase 1 (Cristian Rovira, Matías Gigante y Diego Bailone), en la Clase 2 (Germán Suárez) y en el TN Histórico Cordobés (Daniel Giovanoni, Adrian Mir y Guillermo Galfrascoli), a los que se podrían sumar algunos más en las últimas horas.

 

Desafío del Indio

En la provincia de San Luis, se desarrollará este fin de semana una nueva edición del Desafío del Indio. Que en esta oportunidad será para todos las categorías de cuadriciclos, algunos pilotos locales estarán corriendo en tierras puntanas.

 

TC 2000

Se desarrollará en el autódromo de Concepción del Uruguay, la segunda presentación del año de la categoría. Allí estará participando el villamariense Tomás Gagliardi que se ubica en el décimo cuarto puesto en el campeonato, mientras que Matías Cravero (Colazo) está en el octavo puesto en el torneo. Ambos integran el equipo Fela Competición y lo hacen con Ford Focus III.

 

Motocross Nacional

En Rada Tilly (Chubut) se cumplirá entre hoy y mañana la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que además tendrá su fecha apertura para las Damas, los entrenamientos y clasificación se cumplirán hoy; mientras que mañana después de una tanda de pruebas se desarrollarán ambas mangas. Hay que consignar que varios pilotos de nuestra ciudad estarán participando entre ellos, Joselito Felipe, que es líder del certamen en MX1 y Bernardo Blanco, es escolta en MX2.

Print Friendly, PDF & Email