Inicio El Equipo Se definen los campeones

Se definen los campeones

0
Se definen los campeones
Las chicas de Paraguay vencieron a Uruguay en semifinales y hoy jugarán la final

En la última jornada del torneo se juegan los partidos definitorios. A las 11.30 Paraguay y Argentina disputan la final entre mujeres, y desde las 13.30 se juega el partido decisivo en varones, entre los mismos países

 

Las chicas de Paraguay vencieron a Uruguay en semifinales y hoy jugarán la final
Las chicas de Paraguay vencieron a Uruguay en semifinales y hoy jugarán la final

El Campeonato Sudamericano de Menores definirá hoy a sus campeones en la última jornada de competencia. El torneo se desarrolla en el Salón Bomarraca de esta ciudad, donde los títulos de mujeres y varones se definirán entre los seleccionados argentinos y sus similares de Paraguay.

Ayer se jugaron cuatro partidos, ambas semifinales de mujeres y dos partidos de varones correspondientes a la segunda ronda.

La jornada de ayer mantuvo un buen número de asistente, con un nutrido grupo de uruguayos y paraguayos que acompañan a sus respectivos seleccionados, en todos los casos familiares de los jugadores.

El torneo cuenta con el apoyo del Ente Deporte y Turismo y de la Municipalidad y es el segundo torneo continental de deportes en equipos que se realiza en la historia de esta ciudad. En 2012 Villa María fue también sede del Sudamericano de rugby, en la categoría M-19.

 

Semifinales femeninas

En ambas semifinales femeninas se mantuvo la lógica y en el primer partido Argentina venció por 24 a 19 a Brasil, mientras que en el segundo Paraguay derrotó por 31 a 24 a Uruguay. De esta manera, hoy jugarán desde las 9.30 horas Brasil y Uruguay por el tercer puesto, mientras que desde las 11.30 Paraguay y Argentina jugarán la final, repitiendo el partido jugado un año atrás en la ciudad de Montecarlo (Misiones), donde las “Guaraníes” fueron campeonas.

 

Los varones de Argentina golearon a Uruguay y quedaron a un paso del título
Los varones de Argentina golearon a Uruguay y quedaron a un paso del título

Se define en varones

Como ya informáramos, y debido al “faltazo” de Brasil, los varones jugaron un triangular, todos contra todos a dos ruedas. De acuerdo a las posiciones luego de los tres primeros partidos, se definieron los encuentros para la segunda rueda. Es por eso que ayer en el primer turno (12 horas), jugaron el segundo con el tercero de las posiciones (Paraguay vs. Uruguay), en donde los “Tricolores” vencieron por 34 a 25.

Por la noche, desde las 20, se enfrentaron el primero y el tercero (Argentina vs. Uruguay), y el seleccionado de nuestro país goleó 35 a 10 a los “Charrúas”. El torneo se completará hoy, cuando desde las 13.30 se enfrenten Argentina y Paraguay, primero y segundo en la clasificación de la primera rueda.

Los resultados logrados por Argentina le permiten llegar a este enfrentamiento con 6 puntos y 54 goles a favor, mientras que Paraguay cuenta con 4 puntos y 12 goles.

Esto le permite al seleccionado argentino quedarse con el título, aun si llegase a empatar y eventualmente poder hasta perder por una diferencia de 20 goles.

 

Todos los números

Posiciones mujeres

Equipos: Paraguay 6, Argentina 4, Brasil 2, Uruguay 0.

Resultados

Semifinal 1: Argentina 24 – Brasil 19.

Semifinal 2: Paraguay 31 – Uruguay 24

Hoy juegan

9.30 horas: tercer puesto: Brasil vs. Uruguay.

11.30 horas: final: Argentina vs. Paraguay.

Posiciones varones

Equipos: Argentina 6 puntos (+54 goles), Paraguay 4 (+12 goles), Uruguay 0 (-66).

Resultados

Paraguay 34 – Uruguay 25, Argentina 35 – Uruguay 10.

Hoy juegan

13.30 horas: Paraguay vs. Argentina.

 

Dupla villamariense

Luego del debut internacional de los árbitros villamarienses en el partido entre Paraguay y Uruguay del viernes por la noche, ayer Luciano Zabala y Alexis Salera tuvieron la oportunidad de dirigir dos de los partidos. El buen trabajo realizado en el primero de los encuentros le permitió a los evaluadores de la Confederación Panamericana y Sudamericana de Handball darle dos nuevas oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email