Inicio Locales Se dieron 160 reuniones en el marco de las Rondas

Se dieron 160 reuniones en el marco de las Rondas

0
Se dieron 160 reuniones en el marco de las Rondas
Se destacó la calidad de los operadores internacionales, pero también de los oferentes

Con más intercambio del que se esperaba, concluyó ayer la 11º edición de las jornadas organizadas por AERCA. Satisfacción entre oferentes y potenciales compradores. En el cierre visitaron establecimientos de la ciudad y la región

 

 

Se destacó la calidad de los operadores internacionales, pero también de los oferentes
Se destacó la calidad de los operadores internacionales, pero también de los oferentes

Las Rondas de Negocios Villa María Exporta 2015 concluyeron ayer en un marco de confraternidad entre anfitriones y visitantes, que coincidieron en destacar lo “provechoso” del encuentro.

La agenda inicial del evento preveía algo más de 120 contactos entre los operadores internacionales y los empresarios de la ciudad y la región, pero ese número se elevó a 160, “lo que es una muestra del interés que existió entre los presentes”, comentó a EL DIARIO el director ejecutivo de la gremial empresaria, Ignacio Tovo, cuando regresaba con empresarios extranjeros de las visitas a establecimientos como Noal, Elcor, Lavimar y Allfood, entre otras.

En esas visitas, los potenciales compradores tuvieron la posibilidad de conocer el nivel en el que se encuentran las instalaciones de las fábricas locales, lo que les permite certificar in situ lo que conocían a través del diálogo previo desarrollado entre ayer y el jueves en el Hotel Amerian.

Tovo dijo que pudo apreciar que los empresarios del exterior “estaban muy satisfechos” y consideraban a la Ronda de Negocios como “muy productiva” y “muy auspiciosa”.

Indicó que “la sensación es la misma entre los representantes de la CAME y de la Fundación Exportar”.

“Y nosotros también, desde la organización, estamos realmente contentos por la calidad de los operadores internacionales que participaron, pero también por la calidad de nuestros oferentes”, añadió el director de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino.

Desde el área de prensa de la entidad de calle San Juan se deslizó que “la sensación reinante en estas primeras horas posteriores al cierre de la Ronda, es que la de este año fue mucho mejor que la de 2014”.

También se señaló que, como en las ediciones anteriores, “con el correr de los meses se sabrá la cantidad de negocios que se concretaron”.

Ahora comienza un ciclo de contactos por otras vías entre los actores, y desde AERCA se los consulta dentro de unos meses para evaluar los resultados, aunque se aclara que “de todas las rondas realizadas en los 10 años anteriores surgieron transacciones”.

Print Friendly, PDF & Email