Inicio El Equipo Se dijo…

Se dijo…

0
Se dijo…

P48 F1
“La Banda de Peteco” volvió a acompañar en un muy buen número lo que fue la victoria de local de Yrigoyen
P49 F1
Todo Unión Central le brindó fuerzas al volante Elián Faró, quien será operado tras sufrir la rotura de ligamentos en una de sus rodillas

Teníamos otras expectativas. En el primer tiempo tuvimos el dominio territorial y de la pelota y tres o cuatro oportunidades muy claras que dejamos pasar y así les dimos a ellos la oportunidad de acomodar algunas cosas en el entretiempo; después, con la expulsión y dos o tres jugadas muy dudosas de penal realmente hicieron ‘sacar’ a nuestros jugadores”.

“De igual manera, hay que estar tranquilos; sabemos que tenemos equipo para llevar adelante esta serie. Venimos de menor a mayor, solidificando el sistema, la forma de jugar, nos sentíamos muy bien y por eso esperábamos llevarnos otro resultado. De todas formas, conocemos que estos rivales son duros y con pibes que intentan jugar todo el tiempo. Realmente va a ser muy duro el cierre de la serie”.

Joselito Bernadó, DT de Universitario

 

“Por lo que fue el desarrollo del partido, más que todo en el primer tiempo, por ahí deberíamos habernos llevado algo más de acá. El arquero tapó muy bien dos o tres chances y entonces hay que valorar que de visitante se sacó un buen resultado y que a la serie hay que definirla de local”.

“En el primer tiempo se jugó bien, tratamos de circular la pelota y tener volumen de juego, casi no tuvimos ocasiones de goles en contra. Eso demostró que estamos bien, sólidos y ojalá podamos definirlo de local”.

Luciano Antonino, volante de Universitario

 

“Por cómo se dio el partido, el empate sirve. Ellos manejaron mayor tiempo la pelota lo que era una propuesta nuestra, pero realmente se nos hizo muy difícil porque nos faltan muchos jugadores, un total de seis o siete”.

“De todas maneras, a pesar de las ausencias, destacó el esfuerzo que han realizado los chicos porque en el segundo tiempo se buscó mejorar y creo que se logró, manejamos un poquito más el balón y llegamos algo más al arco rival, porque, sinceramente, el primer tiempo fue todo de ellos. Nos manejaron la pelota en todos lados porque tienen muy buenos jugadores”.

“Vamos a ver ahora cómo planteamos la revancha y sabiendo que tenemos otra baja más (Falco). Vamos a pensar qué podemos hacer para contrarrestar a Universitario, que es un gran equipo”.

Franco Herrera, DT de Española

 

“Sabemos lo que es Argentino a la hora de atacar, es un equipo que pone mucha gente arriba. Mantuvimos el orden táctico todo el partido y es una lástima el penal que encuentran sobre el final. Aunque también es una virtud de Mauro (Fuente) que es un delantero de categoría. Ganamos y es lo importante”.

“Condicionó el gol tempranero, más a ellos que se pusieron intranquilos. Estaban imprecisos con la pelota y es raro en Argentino”.

“Es una lástima no haber concretado con los espacios que tuvimos. Creo que un 3 a 0 te deja una seria casi lista. Pasamos de 3 a 0 a un 2 a 1 y ahora la serie esta abierta totalmente”.

“Ellos conocen más su cancha, tienen mejor piso y eso los va a favorecer. Y a nosotros, el orden táctico, que es lo que nos va a llevar a ganar”.

Matías Piovano, defensor de Yrigoyen

 

“El gol temprano ayuda, pero nosotros hicimos el gol y nos quedamos. No sé como se iba a plantear el partido, es muy inmediato. Estaba planteado así, nosotros lo íbamos a esperar, pero nos encontramos con huecos y posibilidades de gol, algo que no creíamos porque son series y partidos largos. Argentino juega para adelante y por ahí regala espacios atrás. Algo normal”.

“El resultado, en síntesis, me parece que es más justo el 2 a 1. No hubo dos goles de diferencia, pero una jugada antes si embocamos la del palo era 3 a 0”.

“El fútbol es anímico, el impacto del gol los confundió, además, erraron un penal y lo erró uno de los mejores jugadores de la Liga. Es como que impacta, ‘Lana’ se cayó y les faltó futbol. Pero tampoco lo explotamos nosotros. No fuimos amplios dominadores del juego. Estoy convencido de que supimos aprovechar los momentos y lugares. Fallamos la última y lo dejamos con vida al rival”.

“Para la vuelta las propuestas serán similares, esto es, fútbol y a partir de un gol tempranero, puede cambiar todo. Será con mucho más vértigo porque es el definitorio”.

Germán Vicario, entrenador de Yrigoyen

 

“En esta clase de partido comenzar con un gol en contra tan temprano cuesta mucho. Gracias a Dios, pudimos al último encontrar un gol que nos da vida. Si entraba la del palo, la serie se podía complicar, aunque en el fútbol nada se sabe, pasar de un 3 a 0 a un 2 a 1 cambia mucho el panorama. Trabajaremos en la semana pensando que lo podemos dar vuelta”.

“En el primer tiempo ellos tuvieron la de Carranza y después quedamos expuestos, ya que tratando de descontar, dejamos espacios. Ellos pusieron dos delanteros de pierna fresca y estábamos para el cachetazo”.

“La idea para la vuelta no va a cambiar, vamos a intentar darlo vuelta atacando como en todo el torneo porque si entraba el penal del ‘Lana’, era 1 a 1; luego pasó a ser 2 a 0, pudo haber sido 3 a 0 y terminamos 2 a 1. Estamos confiados en los jugadores que tenemos”.

Claudio Andrada, técnico de Argentino

 

“Fue un partido muy trabado en el medio, influyó el campo de juego que no estaba en condiciones y conseguimos un buen resultado; haciendo lo que tácticamente ordenó el técnico y lo que hicimos en el campo de juego”.

“Playosa trabaja muy bien las pelotas paradas y así nos intentó complicar, también fue problemática para nosotros la expulsión, creo que no era para una sanción así, pero si el árbitro lo interpretó de tal manera, es su decisión”.

“Vamos a arrancar la semana trabajando con todo, pensando en el próximo encuentro; estoy muy conforme en lo hecho por mis compañeros, demostramos defender la camiseta y también realmente demostramos lo que es Unión Central”.

Leonardo Morales, arquero de Unión Central

 

“Fue un partido muy cerrado, con los dos equipos bien parados tácticamente; nosotros buscamos más que Unión Central, lamentablemente, no pudimos abrir el marcador, pero trabajaremos con todo para afrontar la definición como visitantes”.

“Playosa jugó bien todo el año en dicha condición; estamos muy bien físicamente y nos vamos a preparar para encarar el encuentro de vuelta, donde será necesario afinar la puntería, puesto que va a ser un partido más duro que éste”.

Diego Molina, defensor de Playosa

 

“Me queda un sabor amargo porque fuimos superiores a Alumni en gran parte del partido. No solamente hicimos el desgaste, sino que creamos las mejores situaciones de gol».

«En el primer tiempo desperdiciamos cuatro chances claras abajo del arco, con un tiro en el travesaño y dos pelotas despejadas sobre la línea. Después, nos complicó el gol tempranero del rival, a los 5 minutos del primer tiempo».

«Hay que estar tranquilos y con la cabeza fría porque todavía quedan 90 minutos y este resultado se puede revertir porque somos superiores».

«Es una gran incógnita saber por qué nos cuesta tanto ganar de locales. Habíamos hecho un gran partido ante Rivadavia y en este partido frente a Alumni nos costó en los últimos metros. Nos faltó tranquilidad para definir porque al resto lo hacemos bien, tenemos orden y paciencia para manejar la pelota, pero esta vez nos faltó esa cuota de suerte para que la pelota entrara”.

«Hicimos un buen partido, en líneas generales estamos bien, los jugadores están convencidos de que se va a poder revertir el marcador y, sobre todo, tienen convicción de este proyecto y de lo que tenemos por delante».

«En mí proceso hemos ganado los tres partidos que jugamos de visitantes, así que aspiramos a seguir con esa racha».

Mariano Dulla, DT de San Lorenzo de Las Perdices

 

P48 F2
El 0 a 0 en el “Prado” trasladó todas las expectativas a la revancha
P49 F2
Alumni fue efectivo en el “Bosque” y está ganando la serie por una mínima ventaja

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival duro. San Lorenzo no fue ninguna sorpresa para nosotros. Es un rival fuerte, de experiencia y sabemos los jugadores que tiene».

«Quizás arrancamos el partido jugando bastante atrás y eso nos complicó. Por momentos salimos a destiempo a buscar la pelota en el borde del área, pero cuando logramos ajustar las marcas, nos tranquilizamos un poco».

«La de San Lorenzo es una cancha para animarse a jugar y a nosotros nos faltó juego».

«En el segundo tiempo puse en cancha a Daniel Ramírez y a Nicolás Del Sole para tener un poco más de juego, pero luego las lesiones y las expulsiones nos complicaron un poco el panorama».

«Conseguimos tres puntos muy importantes. Les pedí a los jugadores que viniéramos a Las Perdices a buscar el triunfo porque lo necesitábamos y se dio en una jugada con pelota parada».

«En la revancha tenemos que salir a buscar el partido porque si lo esperamos, vamos a sufrir muchísimo con los delanteros del rival».

«Hemos jugado los últimos partidos como locales en Plaza Ocampo. Para la revancha ante San Lorenzo tendremos que analizar si lo seguiremos haciendo en esa cancha o si lo haremos en el predio del club».

«El objetivo es llegar lo más alto posible y ojalá sea a una final. Creo que lo menos a lo que puede apostar esta institución es a llegar a lo más alto del campeonato».

Aureliano “Pelé” Sánchez, entrenador de Alumni

Print Friendly, PDF & Email