Inicio El Equipo Se dijo…

Se dijo…

0
Se dijo…
Nueve de Julio de Pasco, dos triunfos seguidos para sostener expectativas de clasificación en la recta final
Nueve de Julio de Pasco, dos triunfos seguidos para sostener expectativas de clasificación en la recta final
Nueve de Julio de Pasco, dos triunfos seguidos para sostener expectativas de clasificación en la recta final

Hicimos un buen partido. Nos costó mucho poder llegar al primer gol, pero evidentemente el rival también juega y tenía sus pretensiones. Nuestra idea siempre fue ganar, insistimos en el primer tiempo pero no pudimos quebrar la resistencia de Alumni que se plantó bien en el fondo para cuidar de nuestros avances. A veces no siempre te sale lo que planeas, pero es posible que el partido se abra de otra forma, como finalmente sucedió”.

“Creo que indudablemente el juego se abrió a partir de la expulsión. Ellos con diez tuvieron que cuidarse más y al mismo tiempo dejaron espacios que aprovechamos en el inicio para golpear y ponernos arriba. La jugada vino con una buena combinación y una pelota que llegó limpia al costado, por suerte remate fuerte y entró”.

“Después generamos muchas situaciones y pudimos haber marcado más goles, producto de la desesperación de Alumni por ir a buscar y nosotros salir con pelota dominada. Fuimos inteligentes y nos adaptamos a las circunstancias del encuentro. Teníamos que ganar un rival directo para seguir vivos en la pelea y lo logramos. Eso es lo más importante”. Juan Acosta, volante ofensivo de Universitario.

 

“No teníamos mucho margen de error y había que ganar como sea para no perder el tren. Sabíamos que era un rival difícil, directo, y en su cancha, pero nosotros siempre confiamos en nuestro potencial. Fuimos de menor a mayor en cuanto a lo realizado. Es cierto que con la expulsión por ahí el partido se abrió más a nuestro favor y pudimos aprovechar espacios que nos sirvieron para anotar los goles de la victoria”.

“Podemos dejar de lado la producción, porque seguramente cometimos errores, pero lo importante era ganar. El camino a una victoria no siempre es el mismo y a veces hay que esperar y tener paciencia para que llegue. Estamos contentos porque dimos un paso importante, pero no podemos relajarnos más y debemos tomar este triunfo como inyección anímica para afrontar lo que viene”.

Matías Barbuio selló la valiosa victoria de Universitario ante Alumni
Matías Barbuio selló la valiosa victoria de Universitario ante Alumni

“Fue una buena jugada. Por suerte la pude controlar y encarar hacia al arco. Cuando enfrenté a Rojas le marqué un lado y salí para el otro y ya con el arquero le crucé la pelota. Uno que vive del gol tiene que estar siempre y el gol me gustó, claramente, pero la victoria es de todos los compañeros que empujamos hasta el final. Por supuesto mi familia siempre está a la hora de dedicar goles”. Matías Barbuio, autor de un golazo en el triunfo de la “U”.

Carlos Jacobi sigue desde el fondo del “Lobo” la jugada. Tras el triunfo, en tanto, resaltó la función de los juveniles del club
Carlos Jacobi sigue desde el fondo del “Lobo” la jugada. Tras el triunfo, en tanto, resaltó la función de los juveniles del club

“Sabíamos que veníamos a una cancha complicada, que no está en las mejores condiciones. Teníamos que hacer un partido inteligente y lo hicimos. En el primer tiempo no manejamos mucho la pelota, pero supimos sacar una leve diferencia cuando teníamos el viento en contra. En el segundo tiempo, había que cerrar el partido y así lo hicimos, con chicos que están demostrando que pueden jugar en la primera de Argentino”.

“Cuando terminó el campeonato sabíamos que se nos iban varios jugadores importantes y en una reunión que tuvimos con el técnico y los dirigentes decidimos que era hora de darle la chance a los chicos del club. Conocíamos de su capacidad y ellos nos están respondiendo a base de esfuerzo y humildad”.

“Se vienen tres partidos durísimos con Alumni, Universitario y Española, y tenemos que demostrar en cada uno de ellos para poder llegar a la última fecha ya clasificados y no tener que estar sufriendo”. Carlos Jacobi, defensor de Argentino.

 

“Tratamos de jugar en todos los sectores de la cancha y creo que lo hicimos bien, pero enfrentamos al último campeón y la diferencia fue lógica con dos jugadores menos, que estuvieron bien expulsados”.

“Daremos lo mejor en estos partidos que quedan, para dejar a River lo más alto posible”. Iván Sánchez, atacante de River.

 

Yamil Elhall recalcó la actualidad de Alem
Yamil Elhall recalcó la actualidad de Alem

“Era un partido importante, un clásico villanovense, con un rival que venía en alza, pero nosotros también veníamos jugando muy bien y logramos ratificar lo que estamos realizando en todo el campeonato”.

“Hay muchos jugadores en condición de jugar, así lo demuestran los que ingresan desde el banco, y eso es positivo, no te podés relajar y nos hace ser muy competitivos”. Yamil Elhall, defensor de Alem.

 

“Vinimos a buscar la victoria, de local no podemos regalar nada, y nos llevamos tres puntos fundamentales, que nos hacía mucha falta frente a un rival directo y que estaba atrás nuestro”.

“No sé si lo sentenciamos en la primera etapa, pero lo valioso es que se jugó bien, le metimos toda la experiencia y había que jugarlo así desde el minuto cero: con dientes apretados, porque sino Española es un equipo que se agrande si los dejas jugar”.

“Hay sacrificio, humildad y estamos unidos. Grupalmente estamos todos juntos, los jugadores, el técnico y los directivos. Y eso es lo mejor de este Alem”. Nicolás Pedernera, polifuncional del “León” villanovense.

“Se nos dieron los goles que por ahí en otros partidos, jugando de local, se aparecieron e hizo que se nos escaparán muchos puntos. De igual manera, aún hay chances, esperemos que se nos hayan dado algunos resultados para pelearlo hasta el último”.

“Lamentablemente nos expulsaron un jugador en el primer tiempo, pero en gran parte del partido jugamos mejor que el rival. Ellos sólo manejaron mucho la pelota en el cierre del partido, pero nosotros podríamos haber echo un gol más”.

“Antes de este partido nos dijimos que había que ganar hoy porque todavía quedan cuatro semanas de entrenamiento y, si sostenemos las chances, lo podemos hacer con mayores ganas”. Ismael Rodríguez, atacante de 9 de Julio.

 

“El árbitro se apuró en esa jugada que habíamos anotado, pero no es excusa porque hoy no hicimos nada de los que veníamos haciendo. Por lo que, me voy recaliente porque los únicos culpables en esta derrota somos nosotros y no el referí”.

“La idea era ganar para seguir sumando, sacar un poquito ventaja y estar más tranquilos. Pero pareciera que este año siempre nos falta un poquito para ser el equipo que queremos ser”.

“Tenemos que seguir cómo veníamos jugando, no nos podemos meter en el juego del rival, algo que no nos favorece. Hoy sucedió eso con Pasco y nos terminaron superando”. Lucas Morre, volante de Yrigoyen.

 

“Todo el partido tuvimos muy light, un ritmo al que nosotros no estamos acostumbrados a jugar. Son partidos que se presentan así y a veces no lo podes resolver, y tal vez haciendo ese gol, cambia el partido. Ya está y a pensar en la semana en lo que viene”.

“Fue un partido atípico porque, al margen que podes jugar bien o no, nos faltó cierta actitud para ganar los rebotes y cambiarle nosotros el ritmo al partido. Y fue hay en donde fallamos”.

“Creí que habíamos superado estos tipos de partidos, pero el rival también juega, por lo que hay que saber adaptarnos a los que proponen el rival y sobreponernos a eso. Por lo que, estaba contento con los partidos anteriores porque cuando el rival no propone un juego lúcido, habíamos captado otras armas, pero hoy nos faltó todo y fue un equipo totalmente distinto a lo que veníamos siendo”. Gustavo Miranda, entrenador de Yrigoyen.

Alfio Demarchi valoró el punto ante Colón
Alfio Demarchi valoró el punto ante Colón

“Es un punto que nos sirve. Por cómo se nos presentó el partido, en desventaja. Igual, también servirá si podemos tumbar a Playosa de local y seguir apuntalados en el objetivo de clasificar”.

“El clima influyó para los dos. Ellos supieron aprovechar un poco más el viento a favor porque nosotros cuando lo tuvimos no logramos tener la pelota y llegar más claro. De igual manera, fue un factor que influyó para los dos y se logró un punto valioso porque Colón es un rival directo haciendo foco en el tercer puesto y seguimos sosteniendo la ventaja de dos puntos”.

“Ya desde ahora estamos pensando en sumar con Playosa porque, como dije recién, el objetivo en este campeonato es clasificar, no nos queremos quedar en la puerta”. Alfio Demarchi, autor del gol de penal de Silvio Pellico.

Print Friendly, PDF & Email