Inicio Locales Se están desarrollando los actos religiosos de las fiestas patronales

Se están desarrollando los actos religiosos de las fiestas patronales

0
Se están desarrollando los actos religiosos de las fiestas patronales
Los fieles concurren desde el día 6 a la Parroquia Santa Teresa de Jesús, donde se desarrollan los actos religiosos
Los fieles concurren desde el día 6 a la Parroquia Santa Teresa de Jesús, donde se desarrollan los actos religiosos
Los fieles concurren desde el día 6 a la Parroquia Santa Teresa de Jesús, donde se desarrollan los actos religiosos

Con significativa presencia de fieles, se está oficiando (desde el día 6 y hasta el 14 del corriente), la Novena de las fiestas patronales, año del quinto centenario del nacimiento de nuestra Patrona, Santa Teresa de Jesús.

El párroco local, Pablo Alfonso, junto a otros sacerdotes de la Diócesis, como Ariel Manavella, Alberto Bustamante, Gustavo Gatto, José Defagó y Gonzalo Riera; en distintas jornadas se encargan de la liturgia respectiva, que culminará con la solemne misa del fasto patronal el jueves 15 de octubre (a las 17), oficiada por el obispo Samuel Jofré Giraudo, con posterior Procesión por calles del poblado.

En su mensaje dirigido a la feligresía local, el padre Pablo anunció “que con la Novena patronal queremos comenzar a preparar nuestro corazón y nuestra comunidad para los grandes regalos que Dios nos tiene preparados para el año venidero: el Año Jubilar de la Misericordia, el Congreso Eucarístico Internacional de Tucumán, la celebración del Bicentenario de nuestra Patria y si Dios quiere, la tan ansiada visita de nuestro querido Santo Padre Francisco a la Argentina”.

Por otra parte agregó que “en este año que recordamos los 500 años del nacimiento de Santa Teresa; a ella le pedimos que nos enseñe a centrar nuestra vida como hizo ella, en Jesús Eucaristía; él es el regalo más grande de la Misericordia de Dios Padre para nosotros y nuestra Patria”.

Continuó su mensaje con palabras pronunciadas por el Papa Francisco en una de sus Catequesis sobre la Eucaristía: “No agradeceremos nunca suficientemente al Señor por el don que nos ha hecho en la Eucaristía, es un don muy grande; por eso es tan importante ir a misa no solo para rezar, sino para recibir la Comunión, este pan que es el cuerpo de Jesucristo y que nos salva, nos perdona, nos une al Padre”.

Concluyó manifestando que: “los cristianos que hemos hecho la experiencia de Cristo, conocemos que Jesús en el colmo de su amor, quiso quedarse con cada uno de nosotros, entregándonos su Presencia Real en La Eucaristía”, allí nace nuestro deber de compartir a todos esta inmensa alegría: en la Eucaristía nos unimos íntimamente a él, recibimos su fuerza y su luz, alimentamos nuestra fe y vivimos su mensaje”.  

 

IPET 111: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS

 

La Dirección del IPET Nº 111 “Ramiro Suárez” de La Playosa comunicó que desde este martes y hasta el viernes 23 del corriente se encuentran abiertas las preinscripciones para los alumnos de primer año, quienes deben concurrir en el horario de 7.30 a 19. Deben presentar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y constancia de alumno regular de sexto grado. Para mayor información comunicarse al teléfono 0353 – 4899140.

Print Friendly, PDF & Email