Inicio Regionales Se fue René, el de la iglesia, el de la libreria, el de las fotos…

Se fue René, el de la iglesia, el de la libreria, el de las fotos…

0
Se fue René, el de la iglesia, el de la libreria, el de las fotos…

Queridos amigos, ha fallecido un hombre muy querido y valioso de nuestro pueblo: Don René Centioni.

Las condolencias a través de las redes sociales hicieron correr la noticia en la región. La muerte le llegó a Centioni el miércoles, horas antes de que su pueblo venerara en su día a la Virgen del Rosario. El hombre fue hasta entonces el presidente de la Comisión Parroquial.

La triste novedad se replicó en pésames para la familia y de los más diversos puntos acompañaron en un abrazo, deseando la paz de su descanso.

No faltaron quienes manifestaron que la localidad lo va a extrañar, dejando en claro que el hombre dejó huella.

“Loly” Ainardi escribió en la red Facebook que “desde lo personal, un ícono de nuestro pueblo! Siempre en la misma esquina, siempre activo… así, Don René, te recordará Alto Alegre !”.

Viviana González recordó en ese mismo espacio virtual que “fue él quien se ocupó de mandarme la tarjeta de invitación del Centenario de mi querido Alto Alegre” (celebrado en 2013).

Silvana Marisel Delsorci también apeló a su memoria, ya que la acción de Centioni la marcó de por vida: “Qué triste noticia, en nuestro recuerdo siempre a él le agradezco mi sobrenombre Kukilyn, por una muñeca que me regalaron mis papás. Se llamaba Kukin y René me bautizó con ese nombre. Descanse en paz René. Pasé a visitarlo la semana pasada, estaba internado. Abrazo a la familia”.

Elvira Báez sostuvo y deseó “que descanse en paz, René”. “Tu amada Virgen del Rosario quiso que te fueras en sus Fiestas Patronales. Estoy segura de que estás junto a ella por todo lo que hiciste por ella y por su iglesia. No tengo consuelo por tu partida. Mi más sentido pésame a su familia”, añadió.

“Un réquiem para el amigo…”, agregó Juan Carlos Allasia.

Alejandra Gatti manifestó que “se fue un emblema del pueblo, los mejores recuerdos de mi infancia, ir a su negocio a comprar los útiles para empezar el colegio. Inmensa tristeza, mi más sentido pésame a toda su familia”.

Martha Oviedo: “Recuerdo el negocio en la esquina del colegio, cuántos recuerdos de mi Alto Alegre, mi infancia, con mis hermano/as”.

Mariel Perín: “Querido Don René, como así te llamábamos… Qué triste me pone esta noticia, Tengo hermosos recuerdos de cuando preparábamos todo para el aniversario de nuestra Virgen del Rosario. Hoy seguramente ya estarás al lado de ella, serás un ángel más en cielo, que iluminará y protegerá a todos sus seres queridos. Adiós, Don René”.

Jorge Luis Fernández, como sin querer creer, más tarde, preguntó: “¿René, el de la esquina del colegio?”. Sí, le respondió Norma Ferrari, “el que tenía la librería”. Abonó.

María Susana Liste se pronunció desde Río Tercero, junto a Miguel Chiappero.

Román Agustín Barrera consultó: “A quién no le sacó fotos René, o compró la merienda para el colegio, los lápices, la goma…”.

Georgina Pomba afirmó que “todas las fotos de chiquita me las sacó él, y a mi hermano también! Si habré ido con mi mamá al negocio…”.

Mica Medrano, lamentó que “a tan sólo días de la fiesta del pueblo, el hombre que siempre anduvo para acá y para allá en esos días, se fue. Se fue un gran guerrero, René. Se va a sentir tu partida”.

Alicia Chiappero: “No es casualidad, así tuvo que ser, partir hacia la casa de nuestro Padre Dios, en la Novena de la Santísima Virgen del Rosario, fue una persona que dedicó gran parte de su vida a la Capilla y trabajó para Ella. Seguro ya estará en los brazos de María. Que la misericordia divina de Jesús lo tenga en su gloria. Cariños y fuerza para toda la familia”.

Emilia Diez: “Don René, las Fiestas Patronales lo van a extrañar porque sólo usted sabe lo que le dedicó a cada una de ellas”.

Norma Ferrari: Mi más sentido pésame para su familia. Realmente una pérdida muy grande, un ejemplo de persona trabajadora, luchadora y comprometido con nuestra iglesia. Don René, que la Virgen del Rosario lo reciba con su amor de madre y le dé consuelo a su familia. Gracias por todo!”.

Silvana Marisel Delsorci aseguró: “Ha sido el hombre más influyente en Alto Alegre en educación, en lo espiritual, con su comercio, con su profesión, un gran compromiso con lo social . Ha dejado un gran legado”.

Lore Paviolo expresó que desde “hace años no regreso al pueblo, pero tengo los mejores recuerdos de mi infancia, una excelente persona René. Mis condolencias a toda la familia”.

Pablo Báez resumió: “Mucha nostalgia. Siempre a full, muy comprometido y excelente vecino de mis abuelos”.

Estela Medrano: “Qué triste su partida, fue un pionero del pueblo, no va a haber otra persona que se preocupe por la iglesia como lo hacia él, un grande y cuidadoso por cada detalle y la Virgencita lo va proteger y lo tendrá en su gloria”.

Alcira Fortis marcó que “los momentos felices son fugaces, después de haber compartido la alegría del reencuentro en la cena y de haber podido participar de su cumpleaños, por este medio sólo puedo decir que su figura perdurará por siempre en nuestro corazón. Elevamos una oración por su eterno descanso…”.

Juan José Zanini dijo que con Centioni “se va una gran parte de la historia de nuestro pueblo, educativo, cultural, político, religioso, comercial, etcétera. Que descanses en paz, siempre te recordaremos y mi sentido pésame a Poly y familia, con mucho dolor. Hasta siempre, René”.

 

Print Friendly, PDF & Email