Inicio Culturales Se graduaron 150 estudiantes en el Inescer

Se graduaron 150 estudiantes en el Inescer

0
Se graduaron 150 estudiantes en el Inescer
Ante un salón colmado se llevó a cabo la entrega de diplomas y credenciales educativas

Durante la velada recibieron sus diplomas los flamantes técnicos profesionales y los nuevos profesores

Ante un salón colmado se llevó a cabo la entrega de diplomas y credenciales educativas

El viernes pasado se realizó el acto de colación de grado 2017 del Inescer Doctor Angel Diego Márquez, ante un colmado Salón de Usos Múltiples ubicado en su sede de bulevar España.

Dentro de la velada, que se sumara a las actividades alusivas por el 30º aniversario de la institución, recibieron y juraron su título 150 graduados del ciclo lectivo 2017.

Dando inicio a las alocuciones, la directora de la institución Silvia Paredes se refirió a diferentes aspectos de la actividad educativa, rescatando el valor de los bienes simbólicos que la educación distribuye, en este caso tenían forma de título habilitante, para el desempeño socio-productivo.

Por su parte, la actual titular de Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República (Fundacer), Estela González Baró quien en sus palabras rescató el rol de dicha entidad en la proyección de una concepción de educación como posibilidad de la utopía, y el empeño de esta fundación en el sostenimiento de la identidad del Inescer.

 

Reconocimiento a Tomasoni

La flamante trabajadora social Ayelén Tomasoni tuvo su reconocimiento

Posteriormente, y por resolución del Consejo Institucional en virtud de un pedido de docentes y estudiantes de la casa, se brindó un reconocimiento público a la flamante trabajadora social Ayelén Tomasoni, quien en un acto fraternal y solidario donó un riñón a su hermano. El reconocimiento fue entregado por las autoridades mencionadas.

A continuación llegó el turno de un discurso de despedida por parte de los graduados. El honor recayó en el flamante técnico superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, Martín Ezequiel Caballero, quien en sus palabras rescató momentos del cursado, agradeció a la institución y a sus docentes y dedicó el título obtenido a sus familiares.

Finalizada esa instancia y siguiendo el protocolo oficial que hace a este tipo de evento se procedió a la jura de títulos y a la entrega de las credenciales educativas en forma de diploma técnico profesional y de diploma docente.

Cada una de las carreras fue aproximándose al estrado, en donde recibirían su título de manos de la directora, la vicedirectora Fabiana Giachero y los diferentes referentes de las diversas ofertas que dicta el Inescer.

La velada también comprendió la actuación especial de un grupo de murgueros de nuestra ciudad, agrupación musical que rescata el espíritu y el color de la murga uruguaya. La misma está dirigida por Pablo Montoya (guitarra y voz), e integrada por Emiliano Eandi, Marco Celis, Irma Carrizo y Julián Díaz (voces y coros) y Germán Del Valle (percusión).

 

Print Friendly, PDF & Email