Inicio El Equipo Se ilusiona con goles

Se ilusiona con goles

0
Se ilusiona con goles
Nicolás Pedernera no pierde de vista el balón. Alem mostró una gran actuación colectiva y sumó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones

Alem goleó 3-0 a River y sigue soñando con la clasificación. Para el “León” anotaron el retornante Federico Figueroa, Diego Pedernera y Maximiliano Le Roux

Nicolás Pedernera no pierde de vista el balón. Alem mostró una gran actuación colectiva y sumó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones
Nicolás Pedernera no pierde de vista el balón. Alem mostró una gran
actuación colectiva y sumó tres puntos muy importantes para sus
aspiraciones

Escribe: Federico Gazzoli

No está muerto quien pelea y así lo entendió Alem de Villa Nueva, imponiéndose 3 a 0 en su cancha sobre River de Villa María. Así, con una contundente actuación, el “León” obtuvo tres importantes puntos que mantienen vigentes sus sueños de clasificación, aunque sigue dependiendo de otros resultados para poder obtener el pasaje hacia la siguiente instancia. Por su parte, el elenco “millonario” quedó prácticamente eliminado a falta de dos fechas para culminar la etapa regular.

Sabiendo de sus necesidades, los dirigidos por Diego Rivera salieron a jugar el encuentro mucho más decididos que el rival. Con la posesión del balón como principal premisa, los dueños de casa anularon a un tímido River que se mostró amedrentado durante gran parte del duelo.

Con ese contexto favorable, y sin resistencia por parte del rival, Alem se puso rápidamente en ventaja. Iban tan sólo 9’ cuando Maximiliano Le Roux asistió de gran manera a Federico Figueroa, quien ayer volvió a vestir la casaca “tricolor” tras su alejamiento del club luego de la serie final del Torneo Apertura, para que entrando al área por la izquierda el delantero definiera de zurda por debajo de la salida de Jacobo Bachanini y señalara el 1 a 0.

Luego de un primer tiempo en el que continuó dominando con claridad, inclusive desperdiciando varias ocasiones claras de gol, en el arranque de la etapa complementaria Alem amplió la ventaja y sentenció rápidamente el encuentro frente a un River que nunca despertó.

Se jugaba el primer minuto del segundo tiempo cuando Le Roux ejecutó un saque de esquina desde la derecha, en el primer palo Diego Pedernera se elevó más alto que todos y conectó de cabeza para decretar el 2 a 0.

El 3 a 0 final se produjo cuando a los 21’ Gustavo Cerutti desbordó por la izquierda, colocó un centro al punto penal y allí la figura del encuentro, Le Roux, tuvo su premio; con todo el tiempo a su disposición se acomodó, remató de derecha y decretó el 3 a 0.

Alem pudo aumentar la diferencia, pero el travesaño salvó a la visita luego de un violento derechazo de Cerutti y River tuvo la chance más clara recién a los 35’ cuando el ingresado Martín Ledesma definió de zurda una pelota que se fue pocos centímetros por encima del travesaño.

Ganó, gustó y goleó Alem y, aunque no depende de si mismo para avanzar a los cuartos de final, dejó en claro que dará pelea hasta el final en por de alcanzar su sueño de clasificación.

La figura:

Maximiliano Le Roux: Hizo prácticamente todo bien cada vez que la pelota pasó por sus pies. Participó en cada ataque de Alem, despachó buenas asistencias y tuvo el premio a su gran actuación convirtiendo el 3 a 0.

El árbitro:

Mauricio Mercol: Regular actuación. Si bien no incidió en el resultado, gracias a que los protagonistas colaboraron para que sea un partido tranquilo, ignoró algunas claras infracciones que podrían haber sido penadas con amonestaciones.

Print Friendly, PDF & Email