Inicio El Equipo Se impuso la región

Se impuso la región

0
Se impuso la región
Coria, quien malogró un penal y tuvo una veloz “revancha”, encara ante la marca de Alassia. Atlético Ticino debutó con triunfo en 2018

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – Zona B y C – 1ra. fecha

Atlético Ticino y Silvio Pellico se quedaron con los duelos de equipos de la zona y de ambas ciudades; en Ticino, el local derrotó por 2-1 a Española y, en el Trampero, el Canario superó por 2-0 a Universitario. Además, en Tío Pujio, Yrigoyen y Juventud igualaron sin goles

Por Edgar Camargo

Atlético Ticino, en el regreso de Germán Vicario, debutó con una valiosa victoria y derrotó 2 a 1 de local a Española, que hizo figura al arquero rival, Alejandro Carnino, principalmente en el primer tiempo.

Con mucho público en el estadio (previo al inicio, se le realizó un homenaje a exjugadores del recordado equipo Alianza del Sur, en la década del 80), el anfitrión justificó la victoria por su mayor eficacia ofensiva.

El trámite fue de mayor a menor; en el primer período, se jugó en un buen ritmo y con mucha vocación ofensiva; ante esto, las opciones de gol se vieron repetidamente en la etapa inicial, al punto que Emanuel Coria, a los 14 minutos, malogró un penal (atajó el arquero visitante, Pablo Mancilla) y, tres minutos más tarde, Carnino sacó dos pelotas muy complicadas.

A los 21, llegó el segundo penal de la tarde para el local y esta vez Manu se tomó revancha y facturó el 1 a 0.

En desventaja, el equipo de Diego Valle generó lo suficiente para lograr el empate, sin embargo careció de contundencia y fortuna; a los 27’, un defensor del Atlético salvó en la línea su arco tras un tiro libre de Cativelli y, en la última de la etapa, Carnino protagonizó otra estupenda atajada.

Es decir, Ticino ganaba, pero corría en riesgo su mínima ventaja, al punto que promediando el primer tiempo llegó el 1 a 1 justificado que marcó el joven goleador Gallego, Valentín Cativelli.

De todos modos, Vicario mandó a la cancha a Leandro Freytes y éste anotó el tanto de la victoria, en un segundo tiempo que mostró mayor fricción, lo que complicó la actuación del referí, que igual se mostró correcto en su labor.

En definitiva, Atlético empezó ganando en casa, logró tres puntos valiosos y ya empieza a entusiasmarse, a la espera de su gran figura, Ayrton Páez.

 

Con alto vuelo

Silvio Péllico, en el debut de Silvio Morales como nuevo entrenador, dio la nota en el comienzo de la nueva temporada y derrotó 2 a 0 de local a Universitario, con sendos goles en el segundo tiempo.

Los “refuerzos” del Canario fueron determinantes; es que, Maximiliano Centeno, a los 13 minutos del ST y dos minutos después de ingresar al campo de juego, y el experimentado Diego Gabetta fueron los autores de los goles de la victoria de Silvio Péllico sobre la U, que prácticamente jugó con el once titular ideal que utilizó Bernadó el año pasado.

 

Unico empate

En Tío Pujio, Yrigoyen y Juventud no se sacaron ventajas y protagonizaron el único empate sin goles que tuvo el inicio del campeonato, en duelo de equipos que siguen apostando a los jugadores del club y del pueblo.

Los Diablos Rojos, bajo el mando de Carlos Fernández, buscaron por todos los medios el tanto de la victoria, pero se encontró con un correcto trabajo defensivo de la Juve,  a cargo de Marcos Dutto; el cotejo, además, estuvo demorado porque el arquero Ezequiel Merani sufrió un golpe en su cabeza y tuvo que ser remplazado y trasladado para recibir atención médica.

 

Print Friendly, PDF & Email