Inicio El Equipo Se lo comió en doce minutos

Se lo comió en doce minutos

0
Se lo comió en doce minutos

El Lobo perdía 2-0 en su cancha frente a Universitario, pero dio vuelta el marcador y se quedó con el triunfo en la agonía del encuentro, con un gol de Maxi Ramírez

Antonino y Franco Ñáñez disputan el balón. El Pulpo metió una gran asistencia en el último gol de la noche

Deportivo Argentino demostró anoche que no se equivocan quienes afirman que los partidos no se terminan hasta el pitazo final del árbitro. Es que, tras ir perdiendo 2-0 en su cancha ante Universitario, el Lobo reaccionó a tiempo y en solamente 12 minutos dio vuelta la historia para terminar quedándose con un triunfo por 3 a 2 que lo convierte en el único puntero de la Zona A, privando al elenco de la casa de altos estudios de hacer los propio en la Zona B.

Durante los primeros minutos del encuentro Universitario fue superior, basándose en mayor posesión del balón y una mejor administración del mismo, a lo que le sumó intensidad y velocidad constante en zona ofensiva.

Más allá de ello, los de Joselito Bernadó plasmaron su superioridad en el marcador a través de una jugada con pelota parada a los 26’. En una especie de córner corto desde la derecha, Tomás Pratti ejecutó un tiro libre de zurda a media altura, todos la vieron pasar, la pelota se metió contra el palo izquierdo y la Uni se puso en ventaja (1 a 0).

El dueño de casa reaccionó luego y logró inquietar en el arco contrario, a través de un disparo de Galíndez que Bachanini desvió hacia el córner. Luego, en tiempo de descuento, el ingresado Ramírez impulsó un saque de esquina desde la derecha, Piovano cabeceó cerca del punto penal, Bachanini tapó y en el rebote Molina remató de derecha un balón que se estrelló contra el poste izquierdo.

Más allá de un remate de Acosta que rosó el poste izquierdo, la visita cedió el dominio del balón ante un Argentino al que le costó generar situaciones para intentar llegar al empate.

Luego de no logar quebrar a la defensa universitaria, el Lobo volvió a fallar y el rival no perdonó. Acosta entró al área por la izquierda, Vega salió lejos y mal, el de la “U” metió centro al segundo palo y allí apareció totalmente libre Brian Sanabria para conectar de cabeza y decretar el 2 a 0.

Parecía historia sentenciada, pero Argentino no quiso que así sea y en 12 minutos se fue como una “tromba” sobre el arco contrario para dejar el triunfo en su casa.

El descuento llegó a los 36’ cuando Ramírez recibió de Sachetto, se metió al área por la derecha y envió un buscapié que cerca del primer palo Germán Danna conectó con su botín derecho para anotar el 2 a 1.

Luego el empate se produjo a los 46’; Rosales mandó centro desde la derecha, Picotti se llevó el balón por delante y lo metió en su propia puerta para convertir el 2 a 2.

Y en la agonía del encuentro, en el tercer minuto adicional, el Pulpo Ñáñez metió un pase “quirúrgico” para la aparición de Ramírez, quien entrando libre al área por la derecha definió de zurda contra el poste derecho para anotar el agónico 3 a 2.

Universitario se relajó demasiado y el Lobo no lo perdonó. Solo 12 minutos le bastaron para dar vuelta la historia y terminar festejando.

Print Friendly, PDF & Email