Inicio El Equipo Se lo llevó 9 de Julio en el último tiro

Se lo llevó 9 de Julio en el último tiro

0
Se lo llevó 9 de Julio en el último tiro
Unión estuvo muy cerca de dar el batacazo de la fecha. Le jugó de igual a igual a 9 de Julio, que sigue invicto

Cuando todo parecía encaminarse a un tiempo suplementario, el tiro de Cabrera le dio una sufrida victoria al equipo de Morteros, en un partido cargado de emociones

Escribe Gustavo Ferradans

Unión Central estuvo a pocos segundos de dar el batacazo. La última pelota lanzada por Cabrera, casi exigido y algo incómodo, se metió casi sobre la chicharra y 9 de Julio de Morteros consiguió una ajustada y agónica victoria. Fernández y Serenelli fueron los más destacados en el local, mientras que Acosta fue el mejor de la visita.

El partido fue emotivo y con un gran desempeño de Unión Central, sobre todo en los tres cuartos iniciales. El equipo visitante arrancó el último cuarto con 11 puntos de desventaja y pudo remontar el resultado y quedarse con el triunfo.

El primer cuarto fue a pura bomba, donde Unión sorprendió al rival con un intratable Fernández que metió 3 triples e hizo 14 puntos en total. Pando se contagió del experimentado interno y aportó dos bombas más, para que Unión se fuera al primer descanso con una diferencia de 22-18. La visita tuvo en esos primeros 10 minutos un goleo parejo, pero comenzó a avisar que Acosta, con sus lanzamientos, tendría una gran noche.

En el segundo cuarto, Unión pudo imponer el ritmo del juego y se mantuvo derecho en los lanzamientos. El partido bajó en algo su intensidad y Fernández estuvo más controlado, pero apareció Alfonso Pérez para que Unión siguiera sumando. Unión sacó 6 después de un doble de Pérez y enseguida la visita achicó a 2 la ventaja por intermedio de Costamagna. Cuando parecía que el “9” se venía con todo, una bomba de Serenelli primero y un doble con falta de Pérez le dio oxígeno al local para irse al descanso largo ganando 39-31.

El tercer cuarto estuvo cargado de emotividad. Arrancó Unión con todo, con un parcial 10-0 sacó 18 puntos de diferencia, con una gran tarea de Ferracini en la conducción y de Barrientos defendiendo y robando pelotas.

Tras el minuto pedido por la visita, con un parcial 6-0 del equipo de Morteros y los puntos de Acosta desde la línea, la diferencia se achicó a 10. Pero otra vez apareció Serenelli sorprendiendo, con 9 puntos seguidos (dos triples y un doble con falta), para que Unión recuperara algo de la ventaja. En el cierre, un triple de Acosta y un doble de Alvarez les sirvió a los visitantes para irse al último descanso con 11 de desventaja. Unión ganaba 66-55.

En el último cuarto, 9 de Julio salió con todo. Con Alvarez, Costamagna y Cabrera sumando y Acosta intratable, la visita logró un parcial 7-0 en el inicio de ese segmento. El equipo de Coronell comenzó a achicar la diferencia y con un triple de Acosta redujo a uno la diferencia (70-69). Todavía faltaban 4 minutos y el partido prometía alguna emoción más.

Los nervios y errores en el cierre de algunas jugadas hicieron que Unión no pudiera controlar esa ventaja. Cabrera desde la línea le permitió a la visita pasar adelante por primera vez en el juego (71-70).

Los segundos finales estuvieron cargados de dramatismo. Primero Fernández fue a la línea para que Unión pasara adelante 72-71 y enseguida dos bombas de Acosta y Costamagna le dieron ventaja a la visita que ganaba 77-72. Serenelli achicó desde la línea y Cabrera sumó uno más de tiro libre, para pasar arriba 78-74. Faltaban 30 segundos cuando Fernández sumó 2 más desde la línea y luego no pudo meter un ganchito que pegó en el aro.

Ya en el final parecía que era de Pérez, la pelota no quiso entrar, pero recibió falta. Con sus dos lanzamientos empató el partido en 78, a falta de 3 segundos. Todo parecía encaminarse al suplementario, pero Cabrera en el último segundo metió un doble agónico que le dio un dramático triunfo a la visita por 80 a 78. Unión estuvo muy cerca de dar el batacazo, pero dejó en claro que tiene argumentos para mostrar sus pretensiones de buscar la clasificación a los playoffs.

 

Todos los resultados

La tercera fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa que se jugó íntegramente anoche tuvo estos resultados:

Zona Par: Central Argentino (RC) 79 – Lawn Tennis de Cruz del Eje 84 y  Unión Central 78 – 9 de Julio de Morteros 80. Libre: Centro Recreativo.

Zona Impar: Banda Norte 79 – Atlético Bell de Bell Ville 87 y a las 22: Hindú de Córdoba 79 – CARIB de Tancacha 67. Libre: El Tala.

Print Friendly, PDF & Email