Inicio Locales Se pone en marcha la iniciativa

Se pone en marcha la iniciativa

0
Se pone en marcha la iniciativa
Las verdulerías adheridas al programa exhibirán este afiche

Son 16 verdulerías ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que venderán remolachas y naranjas a cuatro pesos el kilo, hasta agotar stock

Las verdulerías adheridas al programa exhibirán este afiche
Las verdulerías adheridas al programa exhibirán este afiche

Desde este mediodía, se pondrá en marcha el Programa “Tu verdulería amiga”, por el que comercios de distintos puntos de la ciudad comenzarán a vender frutas y verduras a precios accesibles.

Según informó la Municipalidad de Villa María, las verdulerías que adhieren son las que se encuentran ubicadas en Intendente Maciel 175, Colón y Colombia, 9 de Julio 798, José Ingenieros 640, Periodistas Argentinos 699, Buenos e Intendente Arines, Buenos Aires 1977, bulevar Sarmiento y Lamadrid, Vélez Sarsfield 1577, bulevar España 456, avenida Universidad 26, Tucumán 1245, Carlos Pellegrini y Las Heras, avenida Universidad 170, General Paz y Jujuy y Colón 335.

De esta manera empezará a regir el convenio suscripto días atrás entre el Consejo Municipal de la Salud, el Mercado de Abasto y distintas verdulerías, destinado a promover un mayor consumo de frutas y verduras.

En esta primera oportunidad, la fruta seleccionada es la naranja que será comercializada a un precio final para el público de 3,99 pesos por kilo, mientras que la verdura elegida es la remolacha, que se venderá a 3,99 pesos final al público.

Desde el municipio indicaron que estas verdulerías están identificadas con el logo del programa e información sobre la fruta y verdura de oferta. El Mercado de Abasto distribuirá la mercadería al mediodía, por lo que estará a la venta a partir de la tarde y la oferta será válida hasta agotar stock.

A través de dicho acuerdo se estableció que el Mercado de Abasto cada 15 días bajará el precio de determinadas frutas y verduras para que llegue a las verdulerías a menor costo y los comercios puedan venderlas a un precio accesible. De esa manera, se intenta promover el consumo de frutas y verduras y crear hábitos saludables de alimentación.

Print Friendly, PDF & Email