Inicio Culturales Se ponen en marcha las 12 noches de “La costa explota”

Se ponen en marcha las 12 noches de “La costa explota”

0
Se ponen en marcha las 12 noches de “La costa explota”
Juanito Bravín estará en el homenaje que Motorblues le rendirá a Titina en la noche del sábado 27 de enero

Será la segunda edición del ciclo, que se desarrollará en el marco del recorrido peñero. En cada velada habrá un elenco de la UNVM en la apertura y luego dos números. El regreso de Motorblues será uno de los principales atractivos

 

Se pondrá en marcha esta noche, en el marco del recorrido peñero, la segunda edición de “La costa explota”, una propuesta que comprenderá hasta el lunes 5 de febrero un total de 12 veladas gratuitas en el escenario Rubén Vanzetti con una variada propuesta musical.

En esta oportunidad, el evento será organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Cultura del municipio local y el programa “Universidad en comunidad”, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Es por ello que en todas las jornadas habrá un elenco universitario participando de la apertura, desde las 20, y luego se producirán las actuaciones de dos artistas, grupos o elencos.

Vale señalar que además estarán invitados los talleristas del proyecto “Remolinos de Arte” de Cultura y los de “Universidad en comunidad”, se instalará una sala de Robótica, el taller de Astronomía, la radio de la Tecnoteca y un stand informativo de la UNVM, se hará una nueva escultura colaborativa en el lugar, estará el stand de “Villa María avanza en arte” junto a la muestra “Mundo aparte” del Museo Bonfiglioli, se montará el Bibliomóvil de la Medioteca Mariano Moreno y estará trabajando activamente el programa de Terminalidad Educativa de la Secretaría de Educación del municipio.

 

La programación

Jueves 25 de enero: equipo de “Universidad en comunidad” coordinado por Cristina Gallo, “Remolinos de Arte” y las bandas Cálidos Copios y Safari Pop.

Viernes 26 de enero: el taller Canto Folclore del PEUAM a cargo de José Santillán, más Mauro Viano y Mariano Clavijo.

Sábado 27 de enero: el Ensamble Spiel a cargo de Jorge Ramos, más Debieras Pitar y Motorblues.

Domingo 28 de enero: el Coro Nonino de la UNVM a cargo de Cristina Gallo, más la academia Talentos y José Berardi Trío.

Lunes 29 de enero: el Coro de Niños de la UNVM a cargo de Ivana Perren, Rafa Saravia y el grupo Los Miedos.

Martes 30 de enero: el grupo de baile folclórico de no docentes de la UNVM La Malajunta y las bandas The Void y Kaash.

Miércoles  31 de enero: la Villa María Big Band a cargo de Sergio Alonso, Black Betty y Phyllobates.

Jueves 1 de febrero: el Ballet de Tango del Instituto de Extensión de la UNVM dirigido por Yanina Zanelatto y Alejandro Arregui, además del solista Pablo Balduzzi y la banda Bufones.

Viernes 2 de febrero: el Ballet Folclórico de la UNVM dirigido por Carina Bonoris y las bandas Adonde y Hombre Montaña Mirando la Luna.

Sábado 3 de febrero: Guadal (elenco folclórico estable de la UNVM), Fer Cheein y Angela Parodi.

Domingo 4 de febrero: el Cuarteto del 30 dirigido por Alberto Bacci, más el Circo Dufino y la banda Limonada.

Lunes 5 de febrero: la Orquesta Escuela de Tango de la UNVM a cargo de Ezequiel Infante y Lucas Leguizamón.

En la animación estarán los conductores del programa radial “Los amigos del rock”, Fabián Lynch y Daniel Bacci.

 

El regreso de Motorblues

Entre su nutrida y variada propuesta, “La costa explota” tendrá como uno de los hechos más destacados el regreso a los escenarios de la banda local Motorblues, tras el fallecimiento de su creador, César Titina Bravín, en octubre del año pasado.

Además, cabe destacar que entre sus músicos estará presente Juanito Bravín, hermano del recordado Titina, quien dialogó con EL DIARIO a cerca del show que brindará Motorblues, pero principalmente sobre las sensaciones que le genera subir al escenario junto con la banda que tanto apañó su hermano.

En primer lugar, Juanito confesó que “esta actuación me genera sentimientos encontrados. Si bien hace muy poco que Titina nos dejó y la tristeza todavía está a flor de piel, me hubiera gustado compartir escenario con él”.

“Si bien es gratificante poder hacerle un homenaje, me genera un poco de tristeza, porque me hubiese gustado que Titina me viera tocar y no tener que subirme a un escenario por esta situación”, se sinceró, pero a la vez reconoció: “De todos modos, no deja de ser algo lindo y es una caricia para recordarlo en las cosas lindas que él hizo. Titina amaba a su banda y sé que le hubiese gustado, de no poder hacerlo él, que lo hiciera yo”.

Seguidamente, Juanito contó: “Me pareció muy bueno poder hacerle un homenaje y desde el vamos acepté la invitación de la banda. De hecho, ya lo hice cuando se hizo el acto en el que se inauguró una calle con su nombre”.

“Si bien no soy músico profesional ni mucho menos, Titina me enseñó a tocar el bajo desde muy chico”, comentó.

A la vez, indicó: “Sé que mi hermano dejó muchas cosas lindas, pero preferiría que no hubiese hecho nada de eso y tenerlo conmigo. De todos modos, dentro del dolor se rescatan todas esas cosas buenas que nos dejó”.

“Todo lo que me dicen sobre Titina sé que es cierto y, dentro de lo malo de su partida, este homenaje es una caricia para mí y para mi familia”, manifestó emocionado.

Por último, en cuanto a la actuación de Motorblues durante “La costa explota”, adelantó: “Voy a participar en dos temas, el cuarto y el quinto, que serán “Por la 8 yendo al Tigre” y “Eso no”. Después habrá tres temas más, dentro de un show que durará aproximadamente 40 minutos. También habrá músicos invitados”.

Print Friendly, PDF & Email