Inicio Regionales La Playosa: más de 10 vecinos comenzaron a trabajar gracias al plan “Por mí”

La Playosa: más de 10 vecinos comenzaron a trabajar gracias al plan “Por mí”

0
La Playosa: más de 10 vecinos comenzaron a trabajar gracias al plan “Por mí”
Los nuevos trabajadores comenzaron a desempeñarse en sus puestos desde el primer día laboral de enero

Se desempeñan en distintos comercios de la ciudad durante un año, con la posibilidad de extender sus vínculos laborales durante los meses siguientes

 

En una elogiable iniciativa adoptada por el Gobierno comunal de la licenciada Gabriela Nicolino, 10 nuevas personas comienzan una actividad laboral gracias al plan pertinente denominado “Por mí”. Se trata de un sistema de trabajo acordado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba que permite a habitantes de escasos recursos económicos acceder a una actividad laboral.

Hasta la fecha, incluyendo diciembre y los días transcurridos de enero, se concedieron 16 (10 en diciembre); compete a personas que comenzaron a trabajar el primer día activo de este año. Cabe destacar que las tareas respectivas (y de distintas características) se desarrollan en diversos comercios de la localidad, insertando así en el mercado laboral a jefes de hogar y desocupados mayores de 25 años.

Los planes de trabajo contemplan un lapso temporal de un año, donde los ingresantes en este último llamado (tal como se anunció) tienen la posibilidad de renovar su responsabilidad laboral para meses subsiguientes, previendo además la incorporación de otros demandantes de trabajo.

En tal aspecto, la intendenta Nicolino valoró especialmente las características del acuerdo con el área de Desarrollo Social de la Provincia. “Permite un pasar menos problemático a personas hasta el momento frustradas en sus aspiraciones de acceder a un trabajo”, destacó.

 

Entrega de tarjetas sociales

En otro tema de repercusión social, la administración municipal acordó con el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba la entrega de tarjetas sociales, cuyo cometido principal es ayudar a familias de esta localidad para cubrir parte de su Canasta Básica de Alimentos o para la adquisición de algún material de real necesidad por parte de los núcleos sociales favorecidos.

El informe municipal hace constar que recientemente se concedieron 12 contribuciones de estas características (de 600 pesos por receptor), principalmente otorgadas a personas en condiciones de vulnerabilidad, según lo expresado por la asistente social Karina Novarese. Por lo general, la entrega prioriza a personas con hijos menores a cargo o a vecinos en condiciones de indigencia.

El acto de entrega de las referidas constancias asistenciales se efectuó recientemente en el Salón de Actos Municipal y en la oportunidad la intendenta Nicolino hizo expresa referencia a estos planes, que, si bien no representan un aporte sustancial, permiten paliar situaciones dificultosas a vecinos con necesidades pronunciadas.

Print Friendly, PDF & Email