Inicio Regionales Bell Ville: adultos mayores tienen su espacio para realizar actividades recreativas

Bell Ville: adultos mayores tienen su espacio para realizar actividades recreativas

0
Bell Ville: adultos mayores tienen su espacio para realizar actividades recreativas
Las actividades se llevan a cabo en el Aeroclub bellvillense

Desde el último lunes se puso en marcha en Bell Ville el convenio suscripto entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que permite a los afiliados a esa obra social participar de jornadas recreativas de verano destinadas a adultos mayores.

Con actividades físicas dentro y fuera de la pileta de natación, se lleva a cabo en las instalaciones del Aeroclub de lunes a viernes de 9.30 a 11 y al término de cada jornada los participantes reciben un refrigerio.

Los adultos mayores afiliados a PAMI que estén interesados en participar de dichas actividades deben inscribirse en el Centro de Jubilados y Pensionados de Bell Ville. El programa se denomina “Promoción y prevención sociocomunitaria – Prevenir para seguir creciendo”, teniendo como objetivo promover los componentes de envejecimiento activo, educación para la salud y derechos y ciudadanía, en el marco de un conjunto de políticas públicas sociocomunitarias como acciones transformadoras del Estado.

Las actividades cuentan con la activa participación del personal de la Dirección de Deportes, que tiene a su cargo también la Escuela de Verano para niñas y niños de todos los barrios bellvillenses, que se desarrolla a continuación de la de los adultos mayores.

Print Friendly, PDF & Email