Inicio Regionales Agencia Córdoba Joven: comenzarán a organizar los viajes de adultos mayores

Agencia Córdoba Joven: comenzarán a organizar los viajes de adultos mayores

0
Agencia Córdoba Joven: comenzarán a organizar los viajes de adultos mayores

El delegado de la Agencia Córdoba Joven en el Departamento General San Martín, Nicolás Machado, informó que comenzarán a organizar los viajes a la colonia de vacaciones José C. Paz, ubicada en Alta Gracia, para los adultos mayores.

“Se trata de viajes con todos los gastos pagos por el Gobierno de Córdoba, son tres días y dos noches con pensión completa en un hotel con pileta, canchas de fútbol, de bochas, de vóley, y el transporte gratis que facilita la provincia”, explicó.

“Ya se hicieron algunos viajes, ahora queremos planificarlo bien para que puedan ir la mayor cantidad de abuelos posible. Comenzaremos a trabajar en el programa con los centros de jubilados y también con el municipio. Los centros de jubilados que quieran participar deben realizar una nota dirigida al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Sergio Tocalli, solicitando el viaje”, precisó.

Por otra parte, Machado indicó que en esta semana partió el último contingente de niños que viajaron a dicha colonia en el marco del programa Córdoba Derecho al Verano.

“El lunes salieron 40 niños de Etruria, sumando así un total de 340 del Departamento General San Martín, con los 200 de Villa María y los 100 de Villa Nueva, que disfrutaron de este programa. Presentamos las solicitudes en diciembre, como fuimos unos de los primeros en la provincia en hacerlo, dos tandas de chicos salieron en las primeras semanas de enero, entre ellos los niños del comedor Caritas Felices, que está a cargo de Marisa Sánchez, y la última tanda partió esta semana”, señaló.

“Los municipios colaboraron en la realización de las fichas médicas en los dispensarios barriales, algo que los chicos necesitaban para viajar. También se trabajó articuladamente con los municipios para ir a los barrios a invitar a los chicos de 8 a 12 años, tratando de captar al niño económicamente vulnerable para que pueda tener ese viaje gratis y unos días de vacaciones”, subrayó.

“Este programa termina el 28 de febrero, en marzo hay un receso y en abril comienzan los viajes de los adultos mayores”, dijo Machado para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email