Se postergó una semana el inicio del Torneo Clausura

Alem e Yrigoyen sostuvieron, en Plaza Ocampo, el último partido del Apertura el pasado jueves

Algunos clubes habían solicitado comenzar su participación más adelante y no este fin de semana, por lo que todos finalmente resolvieron que la primera fecha se dispute el domingo 23 del corriente mes

Alem e Yrigoyen sostuvieron, en Plaza Ocampo, el último partido del Apertura el pasado jueves
Alem e Yrigoyen sostuvieron, en Plaza Ocampo, el último partido del Apertura el pasado jueves

Por diferentes motivos, pero sobre todo por el respeto a los inconvenientes que atravesó el último campeón, Hipólito Yrigoyen, tras la muerte de su presidente Alejandro Aveldaño, los dirigentes de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) resolvieron, en la reunión del martes por la noche, postergar el inicio del Torneo Clausura, previsto para este fin de semana.

De esta manera, la segunda competencia importante del año comenzará el domingo 23 de agosto.

La postergación tuvo sus argumentos y derivó de la solicitud de algunos clubes, en virtud de diferentes motivos.

Quien primero solicitó empezar más tarde el torneo fue San Lorenzo de Las Perdices, pero tras cartón también se sumó Yrigoyen, que explicó los problemas por los que atraviesa el club por el fallecimiento de Aveldaño, quien perdió la vida en Villa María durante las primeras horas del pasado viernes 7 de agosto, cuando celebraba la victoria en la finalísima ante Alem.

La desagradable sorpresa golpeó tan fuerte en la entidad de Tío Pujio que no hubo tiempo de reorganizarse para lo que viene. Es por ello que la entidad solicitó empezar su participación en el Clausura más tarde.

Al pedido de San Lorenzo e Yrigoyen se le agregó Alem y, en consecuencia, el presidente de la LVF, Claudio Martínez, optó por recomendar que se postergara toda la primera fecha para no comenzar el torneo con una jornada tan desdoblada.

“Es mejor que empiecen todos juntos y no divididos porque después se complica para reprogramar los partidos”, indicó el máximo directivo del fútbol local.

En ese contexto, si bien hubo un debate y algunas opiniones encontradas, finalmente todos los delegados aceptaron la postergación.

La primera fecha del certamen se desarrollará de la siguiente manera:

Zona Norte: Universitario – Juventud River de Ausonia, Yrigoyen de Tío Pujio – Sportivo Playosa, Unión Social de Alto Alegre – Deportivo Silvio Pellico.

Zona Centro: River Plate – Asociación Española, Unión Central – Alem de Villa Nueva, San Lorenzo de Las Playas – Alumni.

Zona Sur: 9 de Julio de Pasco – Rivadavia de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Perdices – Atlético Ticino y Colón de Arroyo Cabral – Deportivo Argentino.

Vale recordar que el certamen tendrá la particularidad que será el más abreviado de los últimos años (prácticamente se acortó un mes en razón de no volver a finalizar en las fiestas de fin de año) porque en su fase regular, que constará de tres zonas de seis equipos, jugarán todos contra todos a dos ruedas (un total de 10 fechas) y, en esta oportunidad, no habrá interzonales. Después de los 10 capítulos, los ocho mejores animarán los play offs (cuartos de final, semifinales y final, respectivamente).

 

La fiesta

Por otra parte, se confirmó también que el próximo sábado 22, en Silvio Pellico, se llevará a cabo la fiesta de los campeones, con la entrega de premios a los mejores del Apertura.

El evento se iba a realizar el pasado viernes, pero precisamente se suspendió por el fallecimiento de Aveldaño, presidente del campeón Yrigoyen.

Print Friendly, PDF & Email