Inicio Locales Se realizará en Villa María el Encuentro de Clubes de Ciencia

Se realizará en Villa María el Encuentro de Clubes de Ciencia

0
Se realizará en Villa María el Encuentro de Clubes de Ciencia

El Club de Ciencias «Elsa Balderramos» del Instituto La Santísima Trinidad de Villa María será anfitrión del Encuentro Regional de Clubes de Ciencia que se llevará cabo del 14 al 17 de septiembre.

La actividad, que convoca a clubes de San Luis, Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, es organizada por la Red de Clubes de Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (Mincyt), con la colaboración de los coordinadores del club del Trinitarios.

A través de actividades científicas, lúdicas y de sociabilización, los encuentros de clubes no tienen propósitos de competición, sino que son instancias para fortalecer vínculos de intercambio entre los diversos clubes, sus integrantes, miembros del Mincyt y profesionales del Conicet.

Durante los cuatro días se brindarán capacitaciones para docentes y estudiantes para potenciar la calidad científica de los proyectos y sostenerlos en el tiempo; habrá talleres, intercambios con científicos, entre otras actividades. Algunas de las propuestas que se realizarán en el encuentro tendrán lugar en el predio de la Medioteca, la Tecnoteca, Funesil y en el Hotel Amerian, donde se hospedarán los asistentes.

 

Print Friendly, PDF & Email